Su nombre es Héctor y fue adoptado por una familia cuando era un cachorro, pero un año después, lo dejaron en la puerta de la Protectora de Ceuta. Volvió a ser adoptado en la ciudad y otra vez ha vuelto a la protectora.
Tras la publicación de la situación mencionada que ocurrió en octubre, Héctor fue adoptado por una nueva familia de Ceuta, con la que estaba muy bien adaptado y parecía haber encontrado su hogar, pero nuevamente ha sido devuelto a la protectora debido a la incompatibilidad con su dueña por problemas de alergias.
Con poco más de un año, tras crecer con el cariño de un hogar y acostumbrarse al calor humano, regresó al lugar en el que no encontraría nada parecido a lo que ya había vivido, teniéndose que adaptar a unas nuevas circunstancias.
Volvió a recuperar lo vivido y, de nuevo, tendrá que pasar por lo mismo.
Este cambio puede acarrearle problemas de estrés y provocar una alteración en su comportamiento que, hasta ahora, es ejemplar.
De nuevo, se pide ayuda a la ciudadanía ceutí para adoptar a Héctor, un precioso perrito que espera con ilusión poder encontrar su sitio, una familia.
Lo único positivo de todo esto es que Héctor ha vuelto a ver a la familia adoptiva que lo acogió a su llegada a Ceuta en octubre, y este perrito se he vuelto “loco de contento”.
“Héctor es maravilloso y sociable. No merece volver a un chenil”
Es compatible con gatos y niños, también se lleva bien con perros. Es de tamaño mediano, pequeño y puede viajar, aunque lo ideal sería encontrar un hogar para Héctor en Ceuta y evitarle viajes y estrés.
“En el parque de perros también disfruta como un enano jugando con los otros perros”, informaban sobre la actitud de Héctor respecto a otros perritos.
“Es un perro 10”. “No fastidia a los gatos, puede estar en una comida en una terraza sentado debajo de la mesa, no es pesado y apenas ladra”, contaron quienes ya han convivido con Héctor anteriormente.
Desde la Protectora lamentan que su destino sea regresar a la misma, ya que si esto ocurriera, “lo pasaría muy mal porque necesita el contacto humano”.
Héctor, además de educado, es un perro precioso y con toda una vida por delante para alegrarle los días a una nueva familia que pueda valorarlo y quererlo, ofreciéndole un hogar lleno de calor humano.
Todo lo logrado hasta ahora con Héctor puede ser perdido si no vuelve a encontrar el calor humano y una casa para hacerla su hogar.
La madre de Héctor, según informaban desde la Protectora en el momento del anuncio de su adopción “es una posible terrier”.
“Hector es maravilloso. Cuando coge confianza es un fiel amigo. Es sociable con niños, perros y gatos. En casa es muy tranquilo. No merece volver a un chenil. Se va a morir de pena y todo lo logrado se va a perder”, dijeron desde la protectora.
Si usted está leyendo esto y está interesado o conoce a alguien que pueda estarlo en la adopción de Héctor, llame al teléfono 686734616 o envíe un mensaje privado a través de la cuenta de Facebook Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.