• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El hecho fronterizo centrará la reunión del presidente Vivas con la vicepresidenta

Por Luis Manuel Aznar
17/12/2016 - 08:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El jefe del Ejecutivo se reunirá también con Montoro, Cospedal y Méndez de Vigo

El hecho fronterizo en su conjunto, su dimensión y las repercusiones que tiene para Ceuta como frontera sur de la Unión Europea, especialmente en la prestación de servicios básicos, será el asunto que ocupe, de manera preferente, la reunión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá en Madrid el próximo lunes en el Complejo de Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También con Soraya Sáenz de Santamaría se analizará la renovación y modernización de las infraestructuras fronterizas, un objetivo prioritario compartido por el Gobierno local y central y que fue ya abordado el pasado 24 de noviembre en Málaga con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda,  que también asistirá a esta reunión.

Agenda

Completarán la agenda del presidente en Madrid las reuniones, también el lunes con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; con el que se analizará el cierre del ejercicio 2016 y una previsión para 2017. Tengamos en cuenta que un tema que siempre le preocupa al presidente es la inclusión de los asuntos de Ceuta dentro del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y que se aprobarán, si cuenta con respaldo parlamentario, en los primeros meses de 2017.

El martes, día 20, con los titulares de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, con el que se abordará la situación de los convenios y actuaciones realizadas entre ambas administraciones, sin dejar de lado los nuevos centros escolares que prometieron desde la Administración General del Estado en los últimos meses y de Defensa, María Dolores de Cospedal, para tratar el desarrollo de conciertos de cesión y aprovechamiento de suelo, así como una previsión de actuaciones a realizar conjuntamente, un acuerdo que ya se había quedado cerrado hace más de un año aproximadamente.

Related Posts

ramirez-reune-comite-empresa-servilimpce-convenio

Ramírez se reúne con el comité de empresa de Servilimpce, el convenio encima de la mesa

hace 8 minutos
encuesta-como-esta-jugando-ad-ceuta

La Encuesta | ¿Cómo ve que está jugando el Ceuta?

hace 25 minutos
alas-protectoras-lanza-recogida-alimentos

‘Alas Protectoras’ lanza una recogida de alimentos por Ramadán

hace 52 minutos
EFE / Guardia Civil

La causa del accidente en Adamuz: “La interacción entre vía y tren”

hace 1 hora
ad-ceuta-mente-cultural-leonesa

El Ceuta, con la mente en la Cultural

hace 2 horas

Obolskii, nueva posibilidad para el Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023