La Federación de Patinaje de Ceuta está funcionando desde el año 2018. Y desde entonces hasta el día de hoy, la Federación solamente cuenta con un equipo de hockey y la escuela de patinaje.
Los pertenecientes a este deporte siguen con la ilusión de que el hockey y el patinaje siga creciendo y se pueda llegar incluso a formar diferentes clubes y asociaciones dentro de la ciudad.
Juan Antonio Vera Rico ‘Nani’ es el presidente de la Federación y del equipo de Bulldogs Hockey Club Ceuta en la que también juega como portero.
“La Federación en sí solo funciona en hielo. En esta modalidad de hockey estamos adscritos a la Federación de Patinaje de Ceuta y a la Federación de Patinaje de Andalucía”, comentó Juan Antonio.
Actualmente esta Federación cuenta con 205 fichas entre alumnos de la escuela de patinaje y el equipo de hockey.
Día a día, el interés por el hockey dentro de nuestra ciudad va en aumento, “ la gente poco a poco se va animando a hacer hockey. Lo vemos, sobre todo, en los pequeños de la escuela donde hemos subido a la categoría senior a 4 chicos y a una chica que tienen entre 12 y 16 años”, afirmó el presidente.
Al igual que a todos los deportes, el Covid ha afectado a los entrenamientos y competiciones. “La temporada pasada la afrontamos con la incertidumbre de si podríamos acabar la temporada por la situación sanitaria. También fue todo a la prisa porque la Junta de Andalucía concedió el permiso para el inicio de la competición en enero cuando normalmente empieza en octubre”.
Aún así la temporada fue buena y los Bulldogs tienen la mirada puesta en la próxima temporada en la que jugarán en la Primera Andaluza. Pero antes de eso tienen que esperar a que la pista esté de nuevo lista para empezar la pretemporada donde tienen previsto unos cuantos partidos amistosos: “tenemos programada la participación del club junto con los Wolves Algeciras en el Torneo Internacional de Fuengirola, así como varios amistosos dentro y fuera de la ciudad”.
Hace un par de semanas la Federación de Patinaje de Ceuta así como Bulldogs Hockey Club Ceuta denunciaban públicamente los destrozos ocasionados en la pista destinada a la práctica de estos deportes, pero esto no es la primera vez que ha ocurrido, “debido a la gran cantidad de veces que se ha tenido que repara el vallado, en esta ocasión los repuestos se han pedido fuera de la ciudad”, afirmó Juan Antonio.
El gerente de Obimace junto a los operarios son quienes han ayudado a la Federación que pide que la ciudad le habilite un lugar más seguro. “Nos gustaría que la ciudad, a través del ICD nos habilitara una pista cubierta para poder disputar también la Liga en nuestra ciudad”.