A partir de ahora ‘Happy Ceuta’ no solo tocará en su puerta para dejar camperos, bocadillos, helados, comida mexicana, sushi o lo que haya pedido. También podrá dejarle notificaciones y paquetes de la Ciudad Autónoma.
La matriz de ‘Happy Ceuta’ y ‘Happy City’, las dos marcas comerciales de la empresa Inversiones Telemáticas del Estrecho, será la adjudicataria durante un año de ese servicio, que le ha sido adjudicado como única licitadora por 25.000 euros.
‘Happy City’ terminó en 2021 su proceso de maduración y aceleración en el ‘Ceuta Open Future’ del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, en el que entró como un “servicio de aplicación informática de pedidos a domicilio de restaurantes y negocios locales, así como servicio de recadería para particulares y empresas”.
Sus repartidores, trabajo que promociona como una forma de “sacarle partido al tiempo libre”, se han convertido en una imagen habitual en cualquier punto de la ciudad, sobre todo a última hora de la tarde, con los baúles de sus motocicletas llenos de pizzas o refrescos.
Ahora la empresa también llevará notificaciones administrativas (con retorno de acuses de recibo en papel o pruebas de entrega electrónica) y paquetería de la Ciudad Autónoma.
El trabajo no tendrá grandes diferencias: la entrega de la notificación se realizará en el domicilio del destinatario en el plazo máximo establecido. La adjudicataria se ha comprometido a repartir también los fines de semana y festivos, así como introducir descuentos en su siguiente factura mensual para compensar cualquier indemnización.
En el caso de los envíos de la Ciudad, si el destinatario no se encuentra la notificación podrá realizarse “a cualquier persona mayor de 14 años presente en el domicilio que haga constar su identidad mediante el correspondiente documento oficial de identidad (DNI, Pasaporte, Permiso de conducción o tarjeta de residencia), dejando constancia de su nombre, apellidos, DNI, firma y fecha. Cuando el destinatario se niegue a recibir la misiva el repartidor deberá hacerlo constar, dándose por efectuado el trámite y sin necesidad de un segundo intento. Tampoco hará falta cuando “la dirección sea incorrecta” o la persona a la que se dirija el envío “hubiera fallecido”.
En el resto de supuestos sí será preciso hacer un segundo intento “dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas”.
Cuando esa repetición también resulte infructuosa “se depositará en el buzón un aviso de llegada en el que se hagan constar las circunstancias que han imposibilitado la notificación y con un número de teléfono de información, así como la posibilidad de que, en el término de 7 días naturales, pueda recoger dicho envío depositado en lista en las oficinas o instalaciones” que indique ‘Happy Ceuta’.
Aquí tiene, su campero de corazones y patatas fritas y la multa de estacionamiento.
Flipante.
Quién es el dueño de esa empresa?
ahí esta la clave , buena pregunta ha hecho usted, a ver si alguien nos da respuesta.
Hoy no es el día de los Inocentes, no? Que esto es cierto? Cualquier día externalizan el puesto de Alcalde.