El jugador de Ceuta Hamza Maimon Amessaud volverá a jugar la próxima temporada 2021/2022 en la máxima categoría del fútbol-sala nacional como es la Primera División. Tras causar baja en el Palma Futsal, su último equipo, el ala caballa ha firmado por el Levante UD, subcampeón liguero que además tuvo contra las cuerdas al FC Barcelona en una final donde en el tercer partido estuvo en dos ocasiones a escasos segundos de proclamarse campeón.
Hamza Maimon tiene veintinueve años, cumplirá treinta el próximo día 11 de este mes de julio y juega en la posición de ala y es un experto jugador en la faceta defensiva y una persona que hace mucho grupo en los equipos en los que ha militado.
Comenzó su andadura dentro del fútbol-sala en las del San Agustín en categoría juvenil, siendo cadete, donde estuvo en el 2006 y el 2007 para luego coger las maletas y marcharse al Melilla FS donde estuvo desde el 2008 al 2011 en la División de Plata.
En la siguiente temporada firmó por el Santiago Futsal que dirigía el actual entrenador de la Unión África Ceutí, Tomás de Dios, y allí permaneció hasta el 2014 cuando se marchó a jugar otras cuatro temporadas en el Aspil Vidal Ribera Navarra.
Desde el 2018 hasta la pasada temporada ha estado jugando en el Palma Futsal que decidión dejar de contar con el ceutí para la próxima temporada.
Precisamente en el Palma Futsal, Hamza Maimon ha disputado un total de treinta y cuatro partidos con un balance de veintiuna victorias, cinco empates y solo ocho derrotas.
La pasada temporada volvió a jugar por el título liguero, en la 2019/2020 fue subcampeón con el cuadro insular, donde fue derrotados en dos encuentros por el actual campeón, el FC Barcelona.
Recordar que Hamza Maimon es internacional absoluto con la selección de Marruecos aunque también lo hizo con España en categorías inferiores.
Con la selección alauita logró proclamarse campeón de África, un triunfo que le dio la clasificación para disputar el Mundial de Fútbol-Sala.