La quinta edición de la carrera nocturna ha vuelto a tener un éxito de participación y organización. Unos 850 corredores se lanzaron por los montes de Ceuta, en este caso por la zona de García Aldave, para superar los 20 kilómetros de recorrido de tremenda dureza.
El ganador de la prueba ha sido Hamido Mustafa que entró en la meta con un tiempo final de 1 hora 27 minutos y 43 segundos. El segundo en línea de meta ha sido Ilias Lahsen con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 14 segundos, mientras que la tercera posición ha sido para Hicham Mohamed con 1 hora 30 minutos y 37 segundos.
El ganador Hamido Mustafa también fue el campeón hace unas semanas en el Trail de los Fuertes, demostrando que atraviesa por un gran momento de forma. La diferencia con el segundo y el tercer clasificado deja ver que la carrera fue competitiva y se resolvió en los últimos kilómetros.
Sin duda alguna, la mayor protagonista de la noche fue la campeona femenina. María Bohórquez se impuso en la modalidad de féminas, después de haber participado en la carrera de bicis, y también haber logrado el primer puesto. Entró en meta con un tiempo de 1 horas 46 minutos y 51 segundos.
María Bohórquez ha demostrado estar capacitada para todo y es la primera vez que una participante logra el primer puesto en las dos modalidades de las pruebas organizadas por San Urbano.
En las últimas pruebas celebradas en Ceuta tanto de mountain bike, carrera a pie o incluso triatlón se está convirtiendo en la gran protagonista, consiguiendo el éxito en la mayoría de años.
En la Cuna de la Legión se hizo con el primer puesto en bicicleta, pero ya antes había logrado en otra edición la primera plaza en los 20 kilómetros. Le falta el triplete con los 50 kilómetros, pero María Bohórquez es capaz de todo.
La Carrera Nocturna ha batido el récord de participación con 852 participantes, siendo la prueba más numerosa por detrás de la Cuna de la Legión.
Una dureza importante en esta carrera, que se une a la peligrosidad de tener que correr por el monte con ayuda tan solo de una luz que se sostiene en la cabeza. Todas esas dificultades la han superado los corredores para convertirse en finisher.
No solo los ganadores son los campeones de esta carrera nocturna, todo aquel o aquella que supere los 20 kilómetros y consiga pasar por línea de meta tiene la misma importancia que los primeros clasificados de cada modalidad.
Y los senderos de los pantanos siguen si abrirse , ??? Uno de los pocos espacios que tenemos para disfrutar cerrado y el otro con un horario ridículo, una vergüenza. Y nadie hace absolutamente nada.