Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent (Valencia) durante la reciente DANA cuando estaban junto a su padre, fueron hallados, según han informado fuentes municipales este miércoles. La noticia, que ha sacudido a la localidad valenciana, ha generado una profunda consternación también en Ceuta, donde la tragedia se ha seguido con gran atención.
La familia de los pequeños se dirigirá a los juzgados para proceder al reconocimiento formal de los cuerpos. Según las mismas fuentes, los menores habrían sido encontrados en dos localidades distintas, situadas a varios kilómetros de Torrent, lo que refleja la fuerza con la que la riada arrastró a los niños el día del suceso.
Desde el momento de la desaparición, hace ya 15 días, la búsqueda de Rubén e Izan ha movilizado a una gran cantidad de personas que se volcaron en las tareas de rescate.
Vecinos de Torrent, junto con efectivos de los equipos de emergencia, sanitarios, buzos especializados y numerosos voluntarios, trabajaron incansablemente para encontrar a los pequeños.
Todos ellos se enfrentaron a condiciones adversas, ya que la magnitud del desastre por la riada complicaron en extremo los trabajos de búsqueda y rescate.
Se encontraban en el coche con su padre cuando fueron sorprendidos por la riada
El trágico accidente ocurrió en medio de una intensa tormenta que afectó a la Comunidad Valenciana, la DANA. Los niños se encontraban en el coche con su padre cuando fueron sorprendidos por la fuerza de la riada.
Aunque el hombre logró sobrevivir agarrándose a un árbol, donde resistió durante cuatro horas hasta ser rescatado, lamentablemente no pudo hacer lo mismo con sus hijos, que fueron arrastrados por el agua.
Este hallazgo pone fin a la angustiosa espera de la familia y de todos los que han seguido de cerca esta tragedia, dejando un dolor profundo en la comunidad.
Ya tenían que haber relevado o cesado de su cargo al responsable político de la Generalitat Valenciana y a la de Emergencias tienen a sus espaldas casi 300 fallecidos pero como siempre salen impunes durante sus mandatos, esa es la democracia que nos quieren practicar (falsa y disfrazada).