Impactante noticia la ocurrida este pasado lunes en el cementerio de Sidi Idris, ubicado en la ciudad de Tánger, ya que se encontró un bebé recién nacido en este emplazamiento, causando una gran conmoción, indignación y desconcierto, entre los ciudadanos presentes en el lugar.
Según la información disponible, de la cual se ha hecho eco el medio de comunicación marroquí Press Tetouan, el bebé fue hallado envuelto en una manta en medio del cementerio, en estado de salud crítico, lo que llevó a alertar de inmediato a las autoridades locales y de seguridad.
Los miembros de estos servicios acudieron al lugar acompañadas por elementos de Protección Civil y el recién nacido fue trasladado de urgencia al Hospital Mohammed V para recibir la atención médica necesaria.
Investigación para esclarecer los hechos
Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía competente, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del suceso e identificar a los responsables de este acto, que está penado por la ley y rechazado moralmente.
Un hecho controvertido que ha causado una gran conmoción en esta localidad ubicada en el norte del país vecino al tratarse de un recién nacido abandonado en un cementerio sin ningún tipo de atención.
Me entran naucias, da sco hablar de gente que abandona un recién nacido, hay que tener un corazón duro y durísimo, pero no tienen ni tendrán perdón de Dios.