Hadú respira deporte. Este sábado se ha celebrado la primera edición de la carrera solidaria de Hadú con el objetivo indispensable de recaudar fondos para la Asociación Autismo Ceuta.
Esta carrera ha contado con la ayuda y colaboración del AMPA del colegio Severo Ochoa, el taller de empleo y turismo impartido por la Cámara de Comercio, la barriada de Hadú, centro cultural Al Idrissi y por supuesto la Asociación Autismo Ceuta.
Unos 200 participantes han dado vida al corazón de la barriada mostrando su lado más solidario con el Autismo. Niños y niñas de todas las edades, junto con sus padres esperaban la celebración de esta prueba especial.
El mítico speaker en eventos deportivos, Nabil amenizaba los minutos previos a esta primera carrera solidaria donde la barriada se volcó de lleno en esta primera edición.
Sobre las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida a esta primera carrera con meta en la plaza victima del terrorismo, luego la actividad continuaría en Huerta Téllez donde se celebra un campeonato de fútbol sala y actividades lúdicas para los más pequeños.
La policía cortó el tráfico unos minutos desde el acuartelamiento González Tablas para que los participantes pudieran empezar sin problemas esta primera carrera.
El recorrido no ha sido largo, alrededor de 500 metros había entre el cuartel militar y la plaza Víctima del Terrorismo, donde algún niño ha tenido algún percance en la salida como una leve caída pero fue fruto de la pasión que había por esta primera edición.
Hadú ha dado una muestra de lo que es la barriada, solidaria en este caso, con Autismo Ceuta. Muestra su lado más caritativo hacia este colectivo, prueba de ello la gran acogida que ha tenido este evento.
Protección Civil y el speaker Nabil en moto secundaban la carrera por detrás para que todo transcurriera sin problema.