La barriada de Hadú se ha volcado este sábado con la Asociación de Mujeres Anónimas de Ceuta en la tercera edición de su mercadillo solidario. Desde las 11 de la mañana hasta media tarde se han realizado varias actividades en el patio del colegio Ramón y Cajal. “Estamos muy contentas con la participación, está siendo un éxito”, ha manifestado Hanan Abderrahman, presidenta de la Asociación Mujeres Anónimas de Ceuta.
Más de 300 personas han acudido a la cita para colaborar con la causa y disfrutar de la gran oferta de dulces, comida caliente y bebidas que se han dispuesto en varias barras. Los asistentes han podido disfrutar de varias actuaciones en directo, espectáculos de magia y payasos.
Todo lo dispuesto en este mercadillo solidario ha sido donado por las familias del barrio, por comerciantes o restaurantes que colaboran asiduamente con la asociación. Comida casera, desde tartas y galletas hasta guisos que se vendían a precios muy económicos.
Además de la venta de comida, esta iniciativa también ha incluido planes para los más pequeños a precios reducidos como castillos hinchables, un taller de manualidades y pintacaras y un stand donde las más pequeñas podían recibir un tatuaje de hena.
En otra de las zonas, también se podían adquirir productos de cosmética y pañuelos, entre otros. Y con el objetivo de sumar más fondos, se han preparado tres cestas para realizar un sorteo con un lote de los productos donados.
Para esta actividad han contado con la colaboración de la Asociación cultural Al Idrissi, cuyos miembros han protagonizado varias actuaciones musicales.
Desde la asociación Mujeres Anónimas han lamentado la falta de donaciones, ya que no solo colaboran con las familias que necesitan alimentos si no que la asociación también se encarga de la compra de material escolar, uniformes y bonos de fotocopias para los estudiantes universitarios.
Su actividad se inició hace varios años auxiliando a doce familias, hoy en día son 220 y con “solicitudes que no podemos atender”, han indicado. El año pasado lograron recaudar 9.000 euros en este mismo evento y en esta tercera edición esperan superar esa cantidad, lo que les permitiría continuar su labor hasta el mes de marzo. Han hecho un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar “con cualquier cantidad, todo es bien recibido” en pro de estas familias que sobreviven gracias a esta asociación.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…