• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'II #HackatonCOF: El Desafío' ya está en marcha en las Murallas Reales

Ceuta Open Future ofrece a los programadores la oportunidad de compartir experiencias y desarrollar en equipo su propia IA

Por Diego Naranjo
21/10/2022 - 12:01
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Ceuta Open Future’ ha puesto en marcha este viernes su II ‘HackatonCOF: El Desafío’, un evento gratuito para programadores en el que cada equipo deberá crear su propia inteligencia artificial (IA).

Durante todo el encuentro, que ha comenzado la tarde de este viernes y que se prolongará durante todo el fin de semana, los participantes contarán con la ayuda de expertos para resolver todas las dudas que puedan surgirles en el proceso de creación.

El domingo 23 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, serán los últimos momentos “para el desarrollo hasta el cierre del evento con la batalla final y entrega de premios al equipo ganador”. Habrá regalos para todos los asistentes y un premio especial el equipo que resulte ganador en la competición.

Como preparación previa, Ceuta Open Futuro ofreció una serie de charlas en las áreas tecnológicas que serían de utilidad en el evento. Fueron tres específicamente, entre julio y octubre, siendo la primera de ellas ‘Introducción a API Rest con Phyton Flask’.

Cada equipo desarrollará durante el fin de semana su propia IA

Se trata de un fin de semana que brindará la oportunidad a los participantes de poder conocer a más personas del mismo sector mientras emplean todos sus conocimientos, aprendiendo del resto de participantes, para convertir a su equipo en el ganador de este ‘#HackatonCOF: El Desafío’.

“En esta edición cada equipo desarrollará durante el fin de semana su propia IA, pudiendo ponerla en práctica y mejorar sus habilidades a lo largo del evento. El domingo por la mañana todas las IAs creadas por los participantes se conectarán y ¡empezará la batalla final! Lucharán todas contra todas hasta que solo quede una, que se alzará como ganadora”, han explicado desde Ceuta Open Futuro.

Por otro lado, ‘Ceuta Open Future’ prepara nuevas propuestas para quienes estén interesados en formarse en programación. Así, el ‘Full Stack Developer’ Ángel Hernández será el encargado de impartir un taller de iniciación los días 2 y 3 de noviembre de 16.00 a 18.00 horas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través de la web https://ceuta.openfuture.org/​

Tags: concursoeducaciónPremiosTecnología

Related Posts

empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Selectividad 2026: estas son las notas de corte más altas y novedades clave

hace 4 horas
ciudad-busca-empresa-gestionar-pecera-escuela-infantil

CCOO denuncia segregación escolar en Educación Infantil

hace 4 horas
nueva-estacion-maritima-lujo-ceuties-visitantes-014

El Puerto refuerza su seguridad con un contrato de 1,3 millones a 5 años

hace 9 horas
centro-adultos-edrissis

¿Ha solicitado la ayuda para estudios de adultos? Estos son los 50 expedientes con requerimientos

hace 19 horas
alejandro-azaustre-conquista-batalla-estrecho-victoria-incontestable-003

Alejandro Azaustre conquista la 'Batalla del Estrecho' con una victoria incontestable

hace 20 horas
club-ritmica-ceuta-cadiz-nueve-medallas-003

El Club Rítmica Ceuta vuelve de Cádiz con nueve medallas

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023