• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hacinados en una autocaravana

Por Carmen Echarri
31/12/2016 - 07:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Ingresa en prisión un francés, que además estaba en busca y captura, por intentar embarcar con 12 argelinos ocultos en un habitáculo. Viajaba con su hija, menor de edad

Hacinados, con dificultad para respirar, soportando elevadas temperaturas y dentro de un reducido habitáculo. Así viajaban 12 inmigrantes argelinos del CETI, dentro del hueco de una autocaravana conducida por el francés E.H.D., de 43 años, que ya se encuentra en prisión a la espera de juicio. Intentaba embarcar en uno de los ferry junto a su hija menor de edad cuando la Policía Nacional lo paró en un control, localizando dentro de su vehículo a los doce inmigrantes. Al filiarlo, comprobaron que pesaba contra su persona una orden de busca y captura dictada por un juzgado de Algeciras, por un  delito contra la propiedad.

Tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los funcionarios actuantes detectaron a los inmigrantes debajo de unas de las camas existentes en el habitáculo. Para acceder a este compartimento tuvieron que hacerlo por el maletero, entendiendo que debían contar con facilidad para ello. En la decisión adoptada de ingreso en prisión del detenido ha pesado la presunta existencia de una colaboración necesaria para que tanta cantidad de personas pudieran llegar a este hueco.

La hija del detenido tuvo que ser trasladada al centro de acogida de menores hasta la localización de familiares. Este episodio se enmarca en la presión constante que existe en el puerto, que lleva a que haya inmigrantes que se cuelen dentro de vehículos pero, en otros casos, a que los mismos cuenten con ayuda expresa del exterior para facilitarles el embarque a la península.

Related Posts

autoescuelas-haran-practicas-ayuntamiento-si-no-hay-pista-031

La falta de examinadores colapsa los exámenes prácticos de las autoescuelas en Ceuta

hace 3 minutos
abierta-investigacion-muerte-legionario-kevin-parra-ceuta

El Tribunal Militar Territorial Segundo condena a un sargento y a un soldado de la Legión por el maltrato de obra a un soldado durante una guardia

hace 32 minutos
matricula-cursar-eso-cepa-edrissis-permanecera-abierta-julio-2

La matrícula para cursar la ESO en el CEPA Edrissis permanecerá abierta hasta el 7 de julio

hace 48 minutos
homenaje-padre-jose-bejar-1

El padre Béjar

hace 3 horas

Martes 30 de junio de 2026

hace 4 horas
gente-paseando-revellin-archivo

Una apuesta por la planificación social con visión de futuro

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023