El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha lamentado este miércoles que la líder del MdyC, Fatima Hamed, se ha vuelto a “pasar de frenada”. “Si hubiese requerido la información preceptiva”, ha indicado, “se le hubiera explicado que el Acuerdo Plenario de febrero para instar a la Delegación del Gobierno a abrir una comisaría de la Policía Nacional en el Príncipe se cursó el pasado 16 de abril”.
El consejero ha recordado que aquella fue una propuesta del Movimiento por la Dignidad que gozó del respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo el socialista, que se abstuvo, aunque este martes el candidato del PSOE a presidir la Ciudad, Manuel Hernández, se mostró partidario de que los técnicos “estudien” su conveniencia y viabilidad.
“Nosotros”, ha dicho en nombre del Ejecutivo local, “estamos a favor de que se ubique una comisaría de la Policía Nacional en el Príncipe, pero la responsabilidad de hacerlo es de la Delegación y los técnicos que deben pronunciarse son los suyos”. Según Hachuel no ha habido ninguna respuesta de la institución de la Plaza de los Reyes “ni tiene por qué haberlo necesariamente, ya que ni siquiera se solicita contestación”.
“Ni sí ni no ni todo lo contrario”
En declaraciones a los medios, el titular de Gobernación también ha asegurado que la Delegación no fue contundente, ni en un sentido ni en otro, en la última reunión mantenida “hace tres semanas” para abordar la cofinanciación prometida del coste de funcionamiento de la explanada para vehículos de Loma Colmenar.
“Queríamos saber la decisión de la Administración General del Estado, que no nos dijo ni que sí ni que no ni todo lo contrario más allá de asumir su compromiso inicial para pagar a medias los 1,2 millones de euros anuales que cuesta”, ha contextualizado Hachuel, que ha repetido que la Ciudad “no va a permitir que ese equipamiento cierre aunque la Delegación no cumpla su compromiso verbal”.
El consejero ha repetido, eso sí, que “esa explanada fue una idea del Gobierno de la Ciudad que la ejecutó con sus recursos, con los que también se sufraga su mantenimiento”, imprescindible para evitar el colapso recurrente de la Carretera Nacional “que genera la frontera”.
Bla bla bla, ahora todos piden comisaria. Que bien.