Tres detenidos, uno de ellos menor de edad. Más de 48 kilos de hachís decomisados y una suerte de pases de droga abortados por la Guardia Civil que buscaban superar el filtro Ceuta-Algeciras mediante el empleo de vehículos e incluso un patinete.
Con envoltorios de chocolate KitKat o con símbolos como el de la marihuana, así venían ocultos los distintos paquetes de droga que ha intervenido la Benemérita como prueba inequívoca de la comisión de un delito contra la salud pública.
El Instituto Armado ha dado a conocer este viernes nuevos servicios antidroga que no dejan de sorprender entre esas cuantiosas maneras buscadas para pasar hachís.
Un marroquí con casi 38 kilos de hachís en un Mercedes
En pleno embarque del puerto, agentes de la Guardia Civil detenían a un marroquí con permiso de residencia y trabajo en España, de 42 años de edad. Conducía un Mercedes Viano, matrícula marroquí, en donde tenía escondidos casi 38 kilos de hachís.
La droga estaba escondida en dobles fondos naturales de la carrocería e interior del paño intermedio.
Iniciaba esta abortada ruta de la droga en solitario. Ahora espera en prisión preventiva que se celebre juicio oral por delito contra la salud pública.
Un menor conduciendo un coche con droga
Al volante de un coche modelo Opel-Astra, la Benemérita detenía a un vecino de Ceuta con casi 9 kilos de hachís. Encima era menor de edad.
También fue sorprendido en el embarque del puerto cuando pretendía cruzar hacia Algeciras por la zona de vehículos vigilada por los agentes de la Compañía Fiscal y el Servicio Cinológico.
Tenía el hachís escondido en el interior del filtro del aire, laterales del maletero, guantera y caja de cambio.
Un vehículo que se había convertido en una particular patera a cuatro ruedas.
El truco del patinete
Hay miles de formas de pasar hachís, y en el caso de otro de los detenidos quiso hacerlo usando su patinete eléctrico.
En el interior del hueco de la batería llevaba 1.800 gramos. Se detuvo a un joven de casi 20 años, natural de Ceuta.
La droga tenía envoltorios del famoso chocolate KitKat. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial y la droga entregada en el área de sanidad.
Servicios sorprendentes
En el mundo de la droga siempre hay sorpresas por descubrir, y es que quienes intentan pasar el hachís al otro lado del Estrecho buscan la forma de burlar los controles.
Al tradicional uso de vehículos con dobles fondos donde se esconde la narcótica sustancia, se añade el empleo de patinetes eléctricos, que son usados para ocultar pequeñas cantidades de hachís.
No es el primer servicio con el que dan los guardias civiles, que ya han sorprendido a jóvenes con este tipo de vehículos o motos en cuyos huecos esconden pequeñas cantidades de droga.
El puerto se convierte en una particular vía de tránsito del hachís en donde todo vale. Y no solo las formas de escondite buscadas sino también los envoltorios para tapar los bloques que intentan ser simulados como si fueran dulces o con simbología para la entrega a su receptor.
Exacto Macarena !!! Las leyes en este país son de chiste y de sonrojo ajeno…..
Pues segun se ve ,solo uno ira a prision ,el menor como mucho al reformatorio unos meses y el dl patinete al ser menos d 2 kg una multa si n es reincidente...asi q mucho bombo para tan poca fiesta