• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hacer ciudad también con los bomberos

Por Redacción
09/03/2022 - 04:00
bomberos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El interés de la Administración General del Estado y el Ministerio de Educación por los terrenos del antiguo Hospital Militar para ubicar allí una gran infraestructura en la que ubicar toda la oferta actual de Formación Profesional y ampliarla parece haber encallado definitivamente con el plan del Ejecutivo local para concentrar en O’Donnell las sedes de sus servicios de emergencias, pero hace bien el Gobierno de Ceuta no solo en facilitar ese proyecto sobre el solar que le ha cedido Defensa, sino también en no renunciar a dar a unidades esenciales como el Cuerpo de Bomberos las infraestructuras que reivindica y merece.

El Ejecutivo local tiene la esperanza de que el Plan Estratégico del Estado desbloquee de una vez la desafección de terrenos militares por parte de Defensa, que lleva muchos años avanzando al ralentí con el desarrollo de su Base Única, y ese es un objetivo en el que deben incidir todos los agentes para ofrecer a la ciudad oportunidades de desarrollo de las que actualmente carece en el centro y el extrarradio.

La ubicación de un nuevo Parque del SEIS en Parques de Ceuta asegurará, según los expertos, una capacidad de reacción idónea al Cuerpo frente a incidencias en cualquier parte de la ciudad, un requisito inexcusable para elegir su futuro emplazamiento.

Además, la Consejería de Presidencia prevé paliar a corto plazo la actualmente corta plantilla del Servicio, otra reivindicación que urge atender, y realizar una nueva inversión en la actualización de su parque móvil, otra intención plausible si se materializa sin retrasos, como las obras adjudicadas o en proyecto para que, mientras se construya un nuevo Parque, algo que no podrá ser de hoy para mañana, el actual atienda las necesidades cotidianas del personal del Cuerpo.

Related Posts

hidroavion-helicoptero-incendio-garcia-aldave

La Ciudad da un paso en la gestión de incendios con un protocolo para solicitar apoyo aéreo

hace 8 minutos
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-4

Vox tacha de "vergüenza" la situación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

hace 24 minutos
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

¿Tienes hijos menores de 12 años? La ley te permite pedir cambios de horario para cuidar de ellos

hace 29 minutos

El Consejo de Hermandades se desvincula del Grupo de Fieles de Jesús de la Salud en su Prendimiento

hace 54 minutos
jovenes-esperanza-dan-vida-juanillo-ardera-7

Los jóvenes de 'La Esperanza' dan vida al Juanillo que arderá esta noche

hace 56 minutos
obimasa-entrada

El Gobierno paraliza la oposición de Obimasa tras el escándalo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023