Sobrellevando su nueva situación, Ángel Cruces, el policía nacional que el pasado mes de febrero tuvo un grave accidente entre las barriadas de Juan XIII y Miramar que a punto ha estado de costarle la vida, afronta una nueva etapa después de pasar dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
En aquellas primeras horas, la gravedad del siniestro, que se produjo cuando Ángel iba de camino al trabajo en la frontera del Tarajal, propició su evacuación en helicóptero al hospital gaditano, donde ha permanecido dos meses en la UCI “bastante mal” como él mismo reconoce en esta entrevista con El Faro. “Al final, entre los médicos, enfermeros y el personal de UCI me han sacado adelante”, cuenta agradecido el agente, quien confiesa que han sido unos meses difíciles.
Ahora su mejoría avanza con respecto a aquel fatídico 13 de febrero, cuando chocó primero contra una valla de obra para después golpearse contra un muro. Esa valla estaba colocada con motivo de las obras de instalación de la pasarela de Miramar. Esas primeras horas fueron decisivas y tras su estabilización en el Hospital Universitario de Ceuta, su evacuación e ingreso en la UCI fue inminente, sobre todo por las numerosas fracturas-luxación que presentaba en varias vértebras, así como una lesión medular que ha impedido a Ángel volver a caminar.
“Ahora estoy en planta, asistiendo al gimnasio y retomando mi vida en una silla de ruedas”
“Ahora mismo me encuentro bien, con mi familia, en planta, asistiendo ya al gimnasio y retomando de nuevo mi vida en una silla de ruedas. Poco a poco mejor e intentando normalizar mi situación”. Esa es ahora su realidad, pero la afronta con el apoyo de su familia y también de buena parte de la sociedad ceutí que desde un primer momento se volcó con Ángel tras conocer lo ocurrido.
El Faro fue testigo del aluvión de mensajes de ánimo y apoyo tanto a él como su familia. “Quiero agradecer a estas personas los saludos y el cariño que han tenido hacia mi persona cuando tuve el accidente. Demuestra la calidad humana que hay en Ceuta”, expresa este ceutí que, a su vez, manda un saludo desde Cádiz a todas esas personas que le brindaron su apoyo moral.
“Quiero agradecer los saludos y el cariño que han tenido hacia mi persona”
La vida de Ángel ha sufrido un importante cambio y por ello, desde ya, quiere afrontar su nueva situación y acostumbrarse a esta otra vida. Por ello, está a la espera de que su aseguradora le confirme el ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos ubicado en Toledo, “que ahora mismo es el que tiene los mejores medios y lo que mejor se adapta a mi situación para poder desenvolverme lo antes posible con una silla de ruedas”.
Han sido meses difíciles y muy duros, tanto para él como para su familia, pero Ángel sabe que la vida sigue y que ahora tiene una segunda oportunidad después de este accidente que a punto ha estado de cobrarse con su vida. Por ello quiere ingresar en este centro especializado, tener la mejor atención a su estado y empezar a poder desenvolverse por sí mismo.
Mientras tanto, cuenta con el apoyo de su familia, que no se ha separado de él en ningún momento y de buena parte de la sociedad ceutí que espera volver a verlo pronto por su ciudad.
En datos
13 de febrero
Accidente
El agente destinado en la frontera del Tarajal sufrió un grave accidente de tráfico a la altura de Miramar, con motivo de las obras desarrolladas para la colocación de la pasarela. Chocó contra una valla y después contra un muro. Fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario y de ahí se decidió la evacuación rápida a la Península dado su estado.
Conmoción
En muchos ámbitos
La noticia causó mucha conmoción en la ciudad, primero en el propio Cuerpo Nacional de Policía, pero también en la propia ciudad ya que Ángel es una persona muy conocida al igual que su familia. En los Carnavales de Cádiz a donde acudieron ‘Los del Ferry’ le rindieron un homenaje sacando una camiseta con su nombre. Además hubo muchos mensajes de apoyo para su recuperación.
Toledo
Traslado necesario
Ahora lo que más se necesita es el traslado de Ángel al Hospital de Toledo en donde le podrán dar el mejor de los tratamientos acorde con su actual estado. Es lo que está esperando después de asimilar el cambio que ha sufrido en la vida debido a este trágico accidente.
Grave accidente de tráfico
El policía Ángel Cruces sufrió un grave accidente de tráfico cuando acudía con su motocicleta a la frontera del Tarajal. Fue en febrero de este año, ahora habla por vez primera con un medio de comunicación para expresar cuál es su situación.
Ojalá pronto le veamos de uniforme y patrullando de nuevo; será cuestión de tiempo pero todo llega. Ánimos
Mucha fuerza y sobre todo mucho animo y lo conseguiras.???
Ángel, tú amigos corredores nos alegramos de que hayas superado los malos momentos y verte con esa moral que tienes para afrontar está nueva etapa de tú vida. Sabemos qué lo vas a conseguir porqué después de haber hechos carreras de fondo tan duras cómo los 101 de Ronda, la Cuna y maratones eres capaz de hacer lo qué te propongas en la vida. Muchos ánimos y fuerzas para seguir en el día a día.