• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gutiérrez contará con “todo el PSOE” hasta en su Ejecutiva tras el “congreso de la unidad”

Los socialistas ceutíes aprobaron ayer por unanimidad “por primera vez en 20 años” la lista de 60 delegados que irán a la cita para hacer “un partido más fuerte” | Juan Gutiérrez al frente del partido busca apoyos en próximos a Delegación

Por E.F.
29/10/2021 - 06:30
juan-gutierrez-pleno-1
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si Pedro Sánchez ha sido generoso con todas las sensibilidades del PSOE a nivel nacional y ha querido cerrar filas suturando las heridas internas hasta el punto de llevar a La Moncloa a Antonio Hernando, Juan Gutiérrez no lo va a ser menos en Ceuta. El secretario general electo de los socialistas caballas quiere, según fuentes de su entorno, que el XII Congreso Regional del próximo fin de semana sea “el de la unidad” y que sirva “de verdad” para dar a luz “un partido más fuerte y cohesionado” con la vista puesta en lo que queda de legislatura y las elecciones de 2023.
Para conseguirlo no sólo lleva “semanas” reuniéndose con quienes han estado en la disidencia del oficialismo de Manuel Hernández durante los últimos años (desde la delegada del Gobierno hasta buena parte de su equipo en la institución de la Plaza de los Reyes pasando por otros militantes con más o menos significación pública reciente como Sandra López, María Miaja, Mercedes Vega...).
Sus planes pasan por incorporar a “todo el PSOE” a “todos los órganos de dirección” a partir del cónclave que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, “incluida la Ejecutiva Regional”, que prevé hacer “menos numerosa que la actual” y “con algunos que continuarán, pero también muchas novedades, mucho aire fresco y mucha savia nueva”.
El ‘congresillo’ socialista aprobó ayer la lista de 60 delegados que irán a la cita “por unanimidad por primera vez en veinte años” y con un tercio de personas elegidas por quienes hasta ahora, supuestamente liderados por Salvadora Mateos, representaban la oposición interna.
“La idea de Gutiérrez es seguir la misma senda de Sánchez a nivel nacional: contar con todo el mundo en todos los órganos, sumar y acabar con décadas de disputas internas y rivalidades, y en el llamado ‘sector crítico’ esa disposición también ha sido muy bien aceptada”, resumen desde Daoiz.

Los anteriores líderes del partido estarán invitados

Gutiérrez, que será proclamado nuevo secretario general del PSOE de Ceuta después de que Manuel Hernández anunciase que no optaría a seguir en el cargo y de que ningún otro militante se postulase, aunque fuese con escasas posibilidades de éxito, a disputárselo, quiere según sus afines reunir en el XII Congreso del partido en la ciudad a “todos los secretarios generales y presidentes” que ha tenido la formación, una imagen sin precedentes recientes.

Renuncia a la Vicesecretaría de la UGT y ponencias por “consenso”

Fuentes de la UGT de Ceuta confirmaron ayer a este periódico que Juan Gutiérrez ya ha presentado a Juan Carlos Pérez su dimisión como vicesecretario general del sindicato, puesto al que accedió en mayo y que ante la perspectiva de hacerse con las riendas del PSOE le parecía “incompatible mantener” para no correr el riesgo de verse en ningún tipo de conflicto de intereses éticos.
El acceso más o menos inmediato del nuevo secretario general a la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea dependerá, según las fuentes consultadas en Daoiz, de “lo que quiera hacer” Manuel Hernández y de si una vez abandonada la Secretaría General prefiere conservar su actual papel en las Sesiones Plenarias, dejárselo a Gutiérrez y pasar a un segundo plano o incluso dejar su acta como parlamentario.
“Hay muchos socialistas que durante mucho tiempo han estado hartos de las peleas internas, que incluso se han sentido ‘huérfanos’ del partido a veces, que tenían recelos a la hora de dar el paso de ser militantes, pero eso va a cambiar”, dar por hecho en el grupo de Gutiérrez, que para la elaboración de las ponencias congresuales ya ha contado “activamente” con la participación de “muchos directores territoriales y provinciales que han aportado con la mejor disposición a su elaboración consensuada toda su capacidad y experiencia”.

Etiquetas: Delegación del GobiernoEleccionesPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Contenido relacionado

Robles, tras la dimisión del delegado del Gobierno: “La prioridad es devolver lo antes posible la normalidad a Ceuta”

Robles, tras la dimisión del delegado del Gobierno: “La prioridad es devolver lo antes posible la normalidad a Ceuta”

hace 9 horas
Vivas ve "justificada" la dimisión del delegado en Ceuta, pero sitúa la responsabilidad en rangos superiores

Vivas ve "justificada" la dimisión del delegado en Ceuta, pero sitúa la responsabilidad en rangos superiores

hace 9 horas
Juan Vivas, arropado por el PP: el Gobierno dejó a Ceuta "al borde del abismo"

Juan Vivas, arropado por el PP: el Gobierno dejó a Ceuta "al borde del abismo"

hace 12 horas
Estas son las medidas que CSIF pide al nuevo delegado para recuperar la normalidad en Ceuta

Estas son las medidas que CSIF pide al nuevo delegado para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 12 horas
Expertos no ven sensato un choque con Marruecos pero tampoco caer en la condescendencia

Expertos no ven sensato un choque con Marruecos pero tampoco caer en la condescendencia

hace 13 horas
Los ceutíes consideran que la salida de Triano llega "tarde"

Los ceutíes consideran que la salida de Triano llega "tarde"

hace 13 horas

Comentarios 4

  1. Humberto comentó:
    hace 5 años

    El hundimiento del PSOE cada vez mas cerca

  2. AP comentó:
    hace 5 años

    Vaya con el personaje que quiere representar al pueblo ..... Este tipo que cualificación académica tiene ?? Ciencias políticas , graduado ,? o lanchero ...

  3. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    A este lo han puesto en el partido de cabeza de turco para que se lleve todos los palos habidos y por haber Tik tak tik tak tik tak

  4. Jaas comentó:
    hace 5 años

    Ya tenemos un motivo mas para no Votar el P:S:Catalan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026