El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha visto formalizado este martes por parte del Consejo de Ministros el primer movimiento de la jugada que llevará a su mano derecha y su mano izquierda en el partido, Cristina Pérez y Melchor León, al frente de la Delegación del Gobierno y a la Vicepresidencia de la Mesa Rectora del Pleno, respectivamente.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado que la secretaria de Organización de Daoiz heredará el puesto al que hace poco más de trece meses fue aupado Rafael García (hasta entonces asesor del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea) tras el cese fulminante y sin preaviso de Salvadora Mateos.
El abogado cordobés no saldrá de la institución de la plaza de los Reyes, pues se quedará a su vez con la Jefatura de Gabinete que ha venido desempeñando este tiempo Gonzalo Sanz, que ocupará la vacante liberada en verano por Pablo Núñez.
Marta Fernández y Abselam Abdel Lah completan el equipo nuclear a la espera de que la nueva líder acometa los relevos pendientes en ámbitos como el SEPE (tras la dimisión de José Simón) o frustrados en la Dirección Provincial del MEFP (donde los Servicios Centrales del ministerio se negaron a plegarse al deseo de la Delegación de decapitar a Yolanda Rodríguez).
En el Pleno el acta a la que ha renunciado Pérez será para el vicesecretario general del PSOE, Melchor León, CEO de la empresa de deportes electrónicos que patrocina la Ciudad [León ha asegurado que nunca llegó a ocupar ese puesto y que la empresa es de su esposa] y hasta ahora asesor del Grupo Parlamentario en la Asamblea, pese a que en la lista con la que los socialistas concurrieron a los comicios del 28M le antecedían Ismael Dris y Laura Fernández.
Entre los socialistas se da por hecho que León será también el candidato socialista a la Vicepresidencia de la Asamblea, cuyas remuneraciones desde el 1 de enero pasarán de algo más de 3.718 euros en 14 pagas por ejercicio a ponerse por encima de los 5.700, un total de 79.900 brutos al año, como cualquier consejero.
Gutiérrez seguiría de esta forma como portavoz del Grupo Parlamentario a la espera de lo que suceda con la municipalización del servicio de limpieza pública viaria, que le obligaría a renunciar a su trabajo como encargado general con la consiguiente pérdida de remuneraciones o a su acta como diputado.
Coroneles sin estrellas,nos estrellarán.
El PSOE lleva un camino que ni los que hemos sido de izquierdas conocemos pienso que será porque hace muchísimos años cuando designaban un nuevo equipo de gobierno eran unos centuriones preparados y con alguna experiencias, esto que se ve actualmente es mover piezas del ajedrez sin sentido ni funcion, tan pocos afiliados al partido quedan para llegar a estos nombramientos.
El bombero deberia volver a su trabajo , ya que hace falta personal
Papá de mayor quiero ser político. Y sin mancharse. Y ahora a colocar a familiares y amigotes y venga sumar votos