Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han salvado la vida esta pasada madrugada a tres pescadores marroquíes que chocaron contra unas rocas en Benzú provocando que la patera que ocupaban se hundiera. Así lo han confirmado fuentes consultadas por este periódico.
Los varones, todos documentados y profesionales del sector, tuvieron un incidente en torno a la una de la madrugada, perdiendo la embarcación que quedó hundida. De inmediato acudieron a la zona integrantes de la Unidad Marítima de la Benemérita, con base en el muelle pesquero, para auxiliar a los tres ocupantes, poniendo a salvo sus vidas.
Los afectados estaban en el agua y fueron recuperados, procediéndose a su identificación y traslado a tierra encontrándose en buen estado de salud. La embarcación ha quedado hundida y se procederá a inspeccionar la zona contando con el apoyo de los GEAS por si fuera posible reflotarla o comprobar en qué condiciones se encuentra y los daños que ha sufrido.
La rapidez en la intervención evitó un incidente de mayor gravedad. La zona en la que se produjo el accidente no es desconocida para los pescadores precisamente por su siniestralidad. Allí fue también cuando en junio de 2021 quedó encallado un pesquero durante varias jornadas.
Otros siniestros anteriores en la misma zona
Su tripulación fue puesta a salvo y días después se pudo liberar la embarcación para proceder a su traslado al pueblo de Beliones.
La proximidad de este pueblo marroquí muy vinculado a la pesca lleva a situaciones de este tipo cuando no se miden las maniobras o las condiciones del mar lo que lleva a choques contra las rocas del lugar o como sucedió en 2021 a situaciones de mayor riesgo que impiden la maniobrabilidad de los pescadores.
En el caso ocurrido la pasada madrugada se produjo una coordinación clave para atender con rapidez el suceso.
Gracias a quién fue el primero en avisar para salvar estas vidas que tienen familias detrás.
Gracias a los vecinos se han salvado esas vidas. El que estaba en la torre y fue el que dió el primer aviso tampoco sale en la noticia
Fue gracias a las llamadas al Salvamento marítimo y al 112 de los vecinos de Benzu y esto no se dice
Gracias a los vecinos de benzu que escucharon los gritos de auxilio y llamaron al 112...