Un hombre de origen magrebí fue rescatado en la zona del Sarchal, sin que hasta el momento se haya podido establecer de dónde provenía o cuál era su destino. El rescate fue realizado por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que fueron alertado de la presencia de un nadador en problemas en las aguas frente al Sarchal.
Según ha informado Salvamento Marítimo a este periódico, cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves han recibido un aviso informándoles de un nadador en problemas en la zona del Sarchal, enviándose allí a la Salvamar Atria a realizar el rescate, pero mientras acudían a la llamada de auxilio fueron notificados que en el sitio ya se encontraba una embarcación de la Guardia Civil.
Se desconoce a dónde fue trasladado el magrebí o qué organismo se encargó de la atención del mismo, tampoco si era un inmigrante intentando cruzar rumbo a la Península.
Con todo ello, podría ser este un nuevo ejemplo de presión migratoria, en este caso de un varón aislado, cuando lo normal es que tanto Salvamento como Guardia Civil localicen y rescaten a numerosos inmigrantes en aguas del Estrecho, normalmente de personas que salen de Ceuta con el sueño y objetivo de alcanzar las costas peninsulares.
Solo estas dos últimas noches Salvamento Marítimo ha llegado a rescatar hasta 26 inmigrantes, primero un total de 17 inmigrantes a seis millas de Ceuta -que iban en dos embarcaciones, una neumática y otra de tipo deportivo que se presumía que era robada- y la noche siguiente a otros nueve, en este caso en una embarcación tipo zodiac siendo localizados al norte de nuestra ciudad.