• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil rescata a un magrebí en aguas del Estrecho

Salvamento activó a la Atria, pero cuando acudían a la llamada de auxilio ya el Servicio Marítimo de la Benemérita estaba en la zona

Por Carlos Aguirre Weffer
05/08/2021 - 06:31
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un hombre de origen magrebí fue rescatado en la zona del Sarchal, sin que hasta el momento se haya podido establecer de dónde provenía o cuál era su destino. El rescate fue realizado por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que fueron alertado de la presencia de un nadador en problemas en las aguas frente al Sarchal.

Según ha informado Salvamento Marítimo a este periódico, cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves han recibido un aviso informándoles de un nadador en problemas en la zona del Sarchal, enviándose allí a la Salvamar Atria a realizar el rescate, pero mientras acudían a la llamada de auxilio fueron notificados que en el sitio ya se encontraba una embarcación de la Guardia Civil.

Se desconoce a dónde fue trasladado el magrebí o qué organismo se encargó de la atención del mismo, tampoco si era un inmigrante intentando cruzar rumbo a la Península.

Con todo ello, podría ser este un nuevo ejemplo de presión migratoria, en este caso de un varón aislado, cuando lo normal es que tanto Salvamento como Guardia Civil localicen y rescaten a numerosos inmigrantes en aguas del Estrecho, normalmente de personas que salen de Ceuta con el sueño y objetivo de alcanzar las costas peninsulares.

Solo estas dos últimas noches Salvamento Marítimo ha llegado a rescatar hasta 26 inmigrantes, primero un total de 17 inmigrantes a seis millas de Ceuta -que iban en dos embarcaciones, una neumática y otra de tipo deportivo que se presumía que era robada- y la noche siguiente a otros nueve, en este caso en una embarcación tipo zodiac siendo localizados al norte de nuestra ciudad.

Tags: Guardia CivilSarchal

Related Posts

uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 4 horas
eid-al-adha-guardia-civil-inspecciona-explotaciones-ganaderas

Eid al-Adha: la Guardia Civil inspecciona las explotaciones ganaderas

hace 2 días
portada-guardia-civil-controla-trafico-ope-2025-carpa-10

'Lluvia' de multas de 1.000 euros a conductores tras lo ocurrido en 2025

hace 2 días
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 3 días
futura-casa-cuartel-guardia-civil-respetara-proyecto-2007

La futura casa cuartel de la Guardia Civil respetará el proyecto de 2007

hace 4 días

Petaqueros roban tres semirrígidas de la Armada durante el FLOTEX-26

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023