Un grupo de argelinos ha logrado llegar a nado esta mañana a Ceuta, en concreto a la zona del Sarchal. En total, según las estimaciones que baraja el Instituto Armado, son alrededor de seis varones, algunos con apariencia de ser menores de edad.
Estas personas se suman a las 10 que entraron el domingo a nado y que fueron rescatados por la Guardia Civil. Así, en las últimas horas han llegado a Ceuta casi 20 personas, todas procedentes de Argelia.
En el entorno de Recinto y Sarchal se han dispuesto varias patrullas de la Benemérita para localizar a los nadadores, que llegaban en algunos casos enfundados en trajes de neopreno y, en otros, en ropa de baño.
Todos ellos se encuentran en buen estado físico y, tras ser rescatados por los guardias civiles, han sido asistidos por la Cruz Roja, desplazada hasta el lugar. Después han abandonado la zona en vehículos oficiales del Cuerpo.
Vigilancia en el entorno del Recinto
Los agentes del Servicio Marítimo están rastreando la zona del Recinto ante la posibilidad de que pueda haber más nadadores en el agua, mientras que las patrullas se han hecho cargo de los jóvenes localizados a la altura de la antigua cárcel de mujeres.
Todos han dicho ser argelinos, y en dos casos han trasladado a los agentes que eran menores de edad y que no conocían al resto de los inmigrantes. Sí que han indicado que podía haber más gente en el agua, de ahí que se mantengan los dispositivos de búsqueda.
Esta intervención se produce en un momento en el que a través de redes sociales se había anunciado una entrada masiva a Ceuta, lo que llevó a reforzar la seguridad sobre todo en el lado marroquí, aunque también en nuestra ciudad ha habido un refuerzo en previsión de que fuera necesario su despliegue.
Estos no vienen nadando seguro que alguna embarcación los ha dejado cerca de la costa, ya que venian hasta con gafas de sol. Tenia que haber mas control maritimo desde el mar y desde tierra, ya que dia si y dia tambien es un coladero de personas .
Media vuelta ar, de frente hacia la frontera ,ar
Estupendo... Todos para su país ya