• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Sin una exhibición policial como antes del 15-S, ha aumentado la vigilancia en frontera y alrededores

Por Beatriz Martínez
29/09/2024 - 20:51
marruecos-refuerza-presencia-policial-anunciado-pase-ceuta-30-septiembre-3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores del perímetro fronterizo. No ha organizado la exhibición policial previa al 15-S, pero sí ha destinado más agentes a la zona tras la llamada por redes sociales a una entrada masiva en Ceuta.

Así, en el lado marroquí se aprecian refuerzos de la Gendarmería Real y fuerzas auxiliares, amén del conocido como camión-botijo, dotado con un cañón de agua para dispersar a multitudes.

Este medio se quiso probar en el perímetro, pero la Guardia Civil lo descartó, siendo uno de los vehículos usados por la Policía Nacional en manifestaciones.

El entorno de Bab Sebta está más controlado, aunque los datos que se manejan no apuntan a la movilización del 15-S, sobre todo tras las detenciones masivas que se han producido y el encarcelamiento de quienes fueron arrestados por incitar con vídeos al pase.

marruecos-refuerza-presencia-policial-anunciado-pase-ceuta-30-septiembre-2

Además se ha incrementado la seguridad en barrios próximos para evitar concentración de personas en hoteles o casas alquiladas.

Medios marroquíes ya publican algunas imágenes de la situación al otro lado de la frontera, destacando el estado de calma que, de momento, se vive.

Tanja24 indica que las autoridades marroquíes han intensificado sus medidas de seguridad en previsión de un nuevo intento de entrada.

Desde primeras horas de hoy, las fuerzas de seguridad se han desplegado en la ciudad, con refuerzos adicionales de personal de seguridad, la Gendarmería Real y fuerzas auxiliares.

marruecos-refuerza-presencia-policial-anunciado-pase-ceuta-30-septiembre-1

Hay más vehículos antidisturbios, incluidos vehículos blindados y el camión botijo, alineados a lo largo de las carreteras que conducen a la frontera, mientras que unidades de seguridad están estacionadas en puntos sensibles alrededor de la ciudad.

En España, tal y como anunció la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, también se dispone de los recursos necesarios por si hubiera que intervenir o reforzar áreas sensibles de frontera y vallado.

Sin rastro de inmigrantes cerca de Ceuta

 

1 of 3
- +
frontera-marruecos-castillejos-tarajal-refuerzo-agentes-seguridad-2
frontera-marruecos-castillejos-tarajal-refuerzo-agentes-seguridad-3
frontera-marruecos-castillejos-tarajal-refuerzo-agentes-seguridad-1

Los montes marroquíes cercanos a la frontera con Ceuta y la fronteriza ciudad de Castillejos no albergan este domingo ni rastro de inmigrantes que pretendan cruzar a Ceuta, dos semanas después de que miles de jóvenes, sobre todo marroquíes, lo intentaran sin conseguirlo.

Este domingo, son menos de una decena los mensajes que se pueden ver en Facebook y TikTok incitando a cruzar, y cuentan con pocas visualizaciones.

Contrariamente a lo que ocurre ahora, en los días previos al 15 de septiembre estas plataformas registraron multitud de mensajes llamando a un cruce masivo y desde días antes se podían ver inmigrantes caminando en las autopistas y carreteras marroquíes hacia el norte, así como en los trenes que se dirigían a Tánger, ciudad cercana a Ceuta.

Este domingo, no se ven jóvenes por las mismas carreteras, en los montes aledaños a la frontera del Tarajal con Ceuta o en las calles de Castillejos, según constató EFE, ni tampoco en los trenes, informó un trabajador de la línea Rabat-Tánger.

Fuentes se seguridad y asociativas consultadas por EFE indicaron que no se espera ningún movimiento de migrantes inusual este lunes, después de lo ocurrido hace dos semanas, cuando miles de jóvenes intentaron cruzar a Ceuta y protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, tanto en las calles de Castillejos como en la frontera, arrojando piedras y otros objetos a los agentes.

Tags: FronteraInmigraciónMarruecosValla

Related Posts

estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 6 minutos
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 19 minutos

Radiografía de las agresiones sexuales a niñas en Ceuta: estos son los datos

hace 36 minutos

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 9 horas
viento-tumba-tiendas-colocadas-loma-colmenar-inmigrantes-1

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

hace 9 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 10 horas

Comments 1

  1. Propaganda barata comentó:
    hace 2 años

    Ui si cuanto colabora Marruecos cuando le da la gana, clarooo....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023