Solo en cuestión de horas, agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS acompañados de personal del Servicio Marítimo han recuperado en Ceuta los cadáveres de dos inmigrantes. Ambos, además, en la misma zona, en Santa Catalina.
Son cinco los cuerpos sin vida recuperados en este mes de enero en Ceuta correspondientes a inmigrantes magrebíes hallados en el mar tras cruces por los espigones que separan la ciudad de Marruecos o acercamientos en embarcaciones.
Este viernes está siendo especialmente trágico, ya que se ha procedido a la localización de dos cuerpos de varones en el mismo punto. Precisamente el pasado domingo, hace casi una semana, la Benemérita y Salvamento Marítimo rescatan a una decena de marroquíes en el mar.
Estuvieron rastreando la zona ante la posibilidad de que hubiera algún fallecido, pero las horas invertidas en el lugar no arrojaron resultado alguno.
El mismo lugar donde hace una semana hubo rescates
Los rescatados indicaban que podía haber más gente en el mar. Ahora se procede a la localización de dos cadáveres, después de recibirse llamada de alerta procedente del 112.
De momento no se puede enlazar ambos casos, ya que hay que constatar el tiempo que llevaban muertos para verificar si puede existir alguna relación.
El primer cadáver recuperado hoy fue localizado a 9 metros de profundidad por los GEAS tras el aviso dado por buceadores. Este último estaba más próximo a la costa, llevaba ropa de calle.
Los dos han sido trasladados a la base del Servicio Marítimo ubicado en el puerto pesquero para su reconocimiento.
Este enero está siendo especialmente trágico en el mar, no solo por las muertes conocidos sino también por la cantidad de desaparecidos que se están denunciando y sobre los que se sigue la pista. Es una tarea dificultosa en el caso en el que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.