Agentes de la Guardia Civil de Ceuta recuperaron en la tarde del jueves hasta 15 fardos de arpillera flotando en el mar, entre las zonas conocidas como El Sarchal y Punta Almina. Fueron recuperados más de 500 kilogramos de hachís tras este hallazgo que tuvo lugar en el fondo del mar. El paso siguiente fue el de activar el correspondiente dispositivo, desplazándose una embarcación oficial del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil. Tras el reconocimiento del lugar, pudieron recuperar los 15 fardos que, tras su pesaje, arrojaron los 530 kilos.
En consecuencia a este hecho, se instruyen las oportunas diligencias para su disposición al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Este hallazgo se suma a tantos que se han producido en el mar en los últimos meses, coincidiendo precisamente con la mayor salida de embarcaciones cargadas de hachís que intentan cruzar el Estrecho, coincidiendo con el cierre de la frontera del Tarajal, por lo que se agota cualquier tipo de introducción en vehículos o personas en dobles fondos o adosando la droga al cuerpo. Desde el cierre de la frontera ha repuntado la salida de planeadoras cargadas de hachís, y las consecuencias de estos trayectos son también las pérdidas de fardos que o bien se arrojan en el transcurso de persecuciones ejercidas por las fuerzas de seguridad a los narcos que intentan sacar la mercancía producida en las plantaciones de Marruecos.
Otros hallazgos en los últimos meses
En las últimas semanas se han recuperado fardos en Calamocarro y Benzú y, más atrás en el tiempo, cabe contar con la participación de la Armada que recuperó decenas de fardos que intentaban ser trasladados a la península en embarcaciones, encontrándose varios de ellos flotando en el mar. Toda la droga es trasladada al área de sanidad para su posterior destrucción después del análisis de la mercancía.
Esto e ilegales es lo que nos viene de nuestro querido vecino. Muchas gracias M. VI por el chantage al que tienes sometido a nuestro país, no habrais mas la frontera !!!