Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de los acantilados de Santa Catalina, en Ceuta. El hallazgo se ha producido en torno a las 12:30 horas de este sábado.
Hasta el lugar ha acudido una embarcación del Servicio Marítimo del Instituto Armado, así como otra de los GEAS, más apta para aproximarse a la zona de rocas donde estaba el fallecido.
De momento no han trascendido datos sobre este suceso, que viene a marcar el primero relacionado con este tipo de dramas de este 2025, después de que el año pasado la Benemérita recuperará casi 30 cadáveres en el mar.
Solo se sabe que es un varón de unos 20 años, que vestía traje de neopreno y aletas. El traje es de color negro y rojo y llevaba un flotador verde.
Las labores para sacar el cuerpo sin vida de la zona de este inmigrante han sido costosas debido a la dificultad de maniobra en este punto concreto para los guardias civiles encomendados a este servicio. Junto a ellos había unos pescadores, presumiblemente quienes han alertado de la presencia de este cadáver.
Han requerido de una camilla para, tras colocarlo allí, proceder al traslado a la embarcación de los GEAS tapado con una manta y emprender posterior ruta al puerto pesquero, base del Servicio Marítimo, en donde esperaban los agentes de la Policía Judicial y forenses para el examen del cuerpo.
La ruta del espigón
En torno a las 13:15 horas las dos embarcaciones han emprendido ruta hacia la base. Posteriormente, un vehículo de la funeraria ha llegado al lugar para la recogida y traslado del cuerpo a la sala de autopsias.
El Ministerio del Interior publicaba esta semana su balance sobre inmigración correspondiente a todo el año 2024, es decir, con los datos ya recopilados desde el 1 de enero al 31 de diciembre. En Ceuta la vía del espigón rompe todas las estadísticas, ya que es la que ha provocado el aumento considerable en pases migratorios.
Precisamente se sospecha que esta persona pueda ser alguno de los inmigrantes que superó la ruta del espigón en estos días de temporal.
Y dale con la ruta del espigón. Si un accidente ocurre en la cuesta del Recinto,no podemos decir que ha sido en Alfau. Pues lo mismo
El mismo espigón que tú y tus amigos de Vox queréis alargar hasta algeciras. Si es que donde no hay…