Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos al Servicio Marítimo han sido activados este domingo después de que un ciudadano que estaba pescando en la zona del Muelle de la Puntilla viera flotando en el mar un trozo de pierna humana. De inmediato se ha dado aviso al 112 y desde el teléfono único de emergencia se ha comunicado los hechos a la Benemérita activándose la búsqueda en este lugar, en la zona de las escolleras.
De momento los componentes del Instituto Armado no han encontrado la pierna, que se encontraba en estado de descomposición y que se presume pertenezca al cuerpo de algún desaparecido en el mar. Los guardias civiles han rastreado exhaustivamente este lugar de Ceuta sin éxito. El temporal está complicando mucho la localización de la parte de esta pierna debido a que la propia corriente ha movido rápidamente la extremidad, perdiéndose de vista desde las escolleras, primer punto desde el que se divisó.
Labores de búsqueda complicadas
La Benemérita continuará con las labores de búsqueda que se antojan complicadas. El ciudadano que alertó al 112 vio primero un zapato flotando para, después, darse cuenta que pertenecía a un trozo de pierna que estaba flotando y al que le acompañaba algo de ropa. Una vez se localice podrá saberse algo más en torno a este suceso. De momento las tareas de búsqueda de las que ha sido testigo FaroTV no han arrojado resultado alguno.
No es la primera vez que la Guardia Civil es activada por la detección de partes de cuerpos o de pertenencias en el mar. La presión que se produce ejercida por personas que pretenden salir a nado es tal que en ocasiones nunca más se sabe de estos protagonistas de salidas que terminan teñidas de misterio. De esos casos solo se conoce las denuncias de sus familias.
Para el que todavía no se haya enterado, el estrecho es el paso natural de los diferentes bancos de peces en sus migraciones periodicas y de sus depredadores que les acompañan.
.que Dios no coja confesados .