• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil detiene a un motor humano con 13 kilos de hachís

El nadador, con traje de buzo, arrastraba una mochila y fue interceptado a la altura de la piedra del Pineo

Por Carmen Echarri
08/04/2021 - 10:34
Imágenes: Cristian Marfil / Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón que, ejerciendo de motor humano, venía nadando a Ceuta arrastrando una mochila de hachís. La intervención se ha producido a la altura de la llamada piedra del Pineo, cuando el Servicio Marítimo ha procedido al arresto del nadador. En tierra estaban patrullas de la Policía Local que han cooperado en la operación.

Los componentes del Instituto Armado han llevado al detenido, enfundado en traje de neopreno y con aletas, hasta la base del Servicio Marítimo junto con la prueba en cuestión: la droga. Acusado de un delito contra la salud pública deberá responder de unos hechos que se están repitiendo en demasía al ser una modalidad delictiva en el pase de estupefacientes reactivada ante el cierre de la frontera.

Los llamados motores humanos recuperan las técnicas de los antiguos pasadores de inmigrantes que introducían a subsaharianos que no sabían nadar por mar, arrastrándolos y guiándolos hasta la meta que no era otra que llegar a Ceuta.

 

1 of 11
- +

Ahora el negocio está en el tráfico de hachís que es explotado entre fronteras. En algunos casos de manera especializada ya que los pasadores se ayudan de motores submarinos. En este caso lo que guiaba este nadador marroquí era una mochila con 13 kilos de droga que ha podido ser recuperada por la Benemérita en el mar.

Las diligencias las instruye la Guardia Civil a través de los componentes del Servicio Marítimo por delito contra la salud pública por lo que esta persona se enfrentará a más de tres años de cárcel.

Precisamente este miércoles el Juzgado de lo Penal 2 condenaba a 3 años y 2 meses de cárcel a otro pasador que arrastraba la misma cantidad de droga que en este caso.

La presión en el mar es constante en el tráfico de drogas sobre todo tras el cierre del Tarajal que ha derivado en esta vía alternativa para introducir en Ceuta el producto originario de las plantaciones de hachís de Marruecos.

Tags: DrogasGuardia Civil

Related Posts

entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 16 horas
operacion-natacion-motores-humanos-pateras-negocio-pasar-inmigrantes-7

Operación Natación: de los motores humanos a las pateras, el negocio de pasar inmigrantes

hace 1 día

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 1 día
condenados-detenidos-guardia-civil-pase-inmigrantes

Condenados todos los detenidos por la Guardia Civil por pase de inmigrantes

hace 2 días
nadador-top-ketama-cruzo-marruecosceuta-kilos-hachis-mochila-1

Condenado un marroquí que cruzó a nado con una mochila cargada de hachís

hace 3 días

Le acusan de enviarse hachís por correo de Ceuta a Algeciras: un autónomo dice ser cabeza de turco

hace 4 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    Por culpa de estos imbéciles, por llamaros de algún modo, se tienen que jugar la vida, los guardias civiles en el mar

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023