La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta en cuestión de horas. Si esta mañana en torno a las siete se localizaba el cuerpo de un joven sin vida en el Chorrillo, ahora ha sido otro a la altura del Recinto, en torno a las 14:30 horas.
El aviso de la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el mar ha motivado la activación de los GEAS de la Benemérita que han acudido a la zona con una embarcación. Portaba traje de neopreno en el que se podía distinguir el color rojo, además de aletas.
El fallecido tendría unos 30 años de edad, posiblemente marroquí, llevaba poco tiempo sin vida y el traje de neopreno que vestía tiene dos piezas.
El hallazgo ha sido cerca ya de Fuente Caballos movilizándose unidades marítimas y terrestres para la recuperación del cadáver y traslado del lugar.
Es el segundo cuerpo hallado en solo horas en una semana en la que además fue localizado el de otro joven esta vez a la altura del Tarajal.
Es la parte más trágica de la inmigración en una frontera sur que este fin de semana ha sufrido una importante presión con varios intentos de cruce por el espigón de Tarajal.
En el fin de semana han entrado 15 menores, además lo han intentado varios adultos arriesgando sus vidas en esta arriesgada travesía.
Ese peligro deja muertes como las de estas dos personas tan solo en horas y la del joven argelino que ya fue enterrado en Sidi Embarek que llevaba fallecido más tiempo.
La Guardia Civil, tras ser informada de la presencia de esta persona en el mar, ha movilizado a los GEAS y activado al equipo de Policía Judicial así como forense y funeraria para el traslado del cuerpo a la sala de autopsias.
La clave está ahora en intentar saber su identidad si es que porta algún tipo de documento que ayude a ello.