Noticias

Un guardia civil, con fractura de cúbito y radio tras un salto en la valla

Un agente de la Guardia Civil resultó con fractura de cúbito y radio tras un intento de entrada de un joven subsahariano que sorteaba la valla que separa Ceuta de Marruecos.

La caída del componente del Instituto Armado se produjo cuando intentaba dar alcance al joven que había logrado sortear la doble valla que blindó el Ministerio del Interior a base de peines invertidos, tubos y mallas.

En esa intervención terminó sufriendo esa doble fractura que derivó en su traslado al clínico de Loma Colmenar.

Tal y como apuntan fuentes consultadas por este periódico, se trató de una caída “limpia” tras la intervención del agente al producirse el salto y cuando pretendía abortar la carrera emprendida por el joven para evitar ser interceptado.

Las quejas por las patrullas unipersonales de trasfondo

Este suceso vuelve a sacar a la luz las quejas reiteradas de la AEGC que ha pedido en cuantiosas ocasiones terminar con las patrullas unipersonales al objeto de evitar situaciones adversas a las que tienen que enfrentarse agentes que patrullan solos.

La asociación ha exigido un aumento en los recursos para seguridad de todos, de los propios guardias civiles, pero también de los inmigrantes ya que pueden producirse situaciones delicadas en las que se necesite apoyo urgente y solo haya un miembro del Instituto Armado en el lugar.

Las entradas por goteo son constantes en la valla, siempre protagonizadas por jóvenes que acceden a Ceuta solos o en parejas, habiendo burlado antes el estricto control fronterizo que existe en el lado marroquí.

La Dirección General de la Guardia Civil bajo el paraguas del Ministerio del Interior mantiene una seguridad en el vallado en condiciones extremas, dejando que los agentes acudan en solitario ante las alertas de entradas visionadas por la central COS.

AEGC considera que la única solución para, al menos, poner orden y garantizar que los agentes realizan sus labores en condiciones mínimas de protección y seguridad, pasa por aumentar de inmediato la plantilla e incrementar el número de personal destinado a controlar el espacio entre vallas.

Entradas recientes

Sobrellevar el dolor de la fibromialgia desde la medicina y la mente

El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…

21/11/2024

Guerra al tabaco y derivados: regulación de vapers y aromatizantes

El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…

21/11/2024

Incautaciones de hachís y pastillas en Tánger

Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…

21/11/2024

Agresión a personal de administración en el centro de salud de Otero

Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…

21/11/2024

Una estafa, Milanuncios o el “cobijo de malhechores”

Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…

21/11/2024

Agotadas las plazas de 50, 20 km y MTB para la Cuna de la Legión

La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…

21/11/2024