Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo han recuperado este lunes, a plena luz del día, hasta siete fardos de hachís en las inmediaciones de la bocana del puerto de Ceuta. Los componentes del Instituto Armado fueron alertados de este servicio por partida doble porque a la vez que acudían a la recogida del hachís, debían prestar auxilio al CECAM ya que se había avistado una tortuga en muy malas condiciones y se requería apoyo para el rescate. Fue Salvamento Marítimo el que los detectó los fardos e informó de su presencia en el mar.
Hasta la base del puerto deportivo ha acudido la patrullera del Marítimo con la mercancía localizada en el agua, lo ha hecho después de dirigir rumbo hacia la base del CECAM con el quelonio rescatado. Los fardos de hachís, cuyo peso tiene que ser ahora concretado pero que pueden alcanzar los 230 kilos, se suman a los que, en los últimos meses, han sido hallados en distintos puntos de la costa de Ceuta y en cuya recuperación ha participado no solo la Guardia Civil sino también otras fuerzas de seguridad. Y es que si por algo se está caracterizando este verano es por detectarse la presencia de bultos con droga en el mar, que proceden de semirrígidas que intentan sacar la mercancía por vía marítima ante el cierre y clausura de las fronteras terrestres con Marruecos.
El hachís, de cuyo análisis se encargará el área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno, estaba repartido en fardos cuando se giró aviso a la Benemérita para proceder a su retirada e incautación. En los últimos meses el Instituto Armado ha intervenido más de 700 kilos de hachís solo en periodo de confinamiento y estado de alarma. A esto se suman las intervenciones relacionadas con los decomisos aprehendidos en el interior de dobles fondos de vehículos, siendo el más importante el alijo de más de 300 kilos hallado en un camión de reciclaje de vidrio.