Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido al piloto de una moto de agua cuando intentaba trasladar a dos inmigrantes marroquíes a la Península. Fue detenido al norte de Punta Almina y trasladado, bajo la acusación de ser el presunto patrón de la embarcación, hasta el puerto deportivo, tal y como ha confirmado a El Faro el Instituto Armado.
El detenido es también un ciudadano marroquí, de 36 años de edad, mientras que los dos inmigrantes tienen 18 y 23 años. Los tres fueron atendidos en la base del Servicio Marítimo por el ERIE de Cruz Roja, que desplazó una unidad hasta la base para comprobar su estado de salud, sin que presentaran problema alguno.
Los dos inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para su filiación y posterior traslado a la frontera del Tarajal para su expulsión al vecino país. Por el contrario el patrón ha quedado detenido hasta su puesta a disposición judicial este miércoles. La embarcación empleada, una moto de agua, ha quedado intervenida por el Servicio Marítimo.
La Guardia Civil intervino ante la sospecha que despertó la embarcación, que podría encuadrarse en las empleadas para un pase de inmigrantes de manera irregular al ver su recorrido y detectar que iban tres personas en la misma moto. De inmediato se procedió a su interceptación y posterior traslado a la base para la tramitación de las oportunas filiaciones y la comprobación de que se estaba ante otro pase clandestino, de los que se están produciendo en este verano aprovechando el trasiego de embarcaciones.
Muchos de los pilotos no dudan en arrojar y abandonar a los inmigrantes en plena ruta con tal de asegurarse que no van a ser arrestados, algo que el protagonista de esta historia no ha podido llevar a cabo.