• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil detiene al patrón de una lancha cargada de inmigrantes

Ha sido esta madrugada, el arrestado es español y todos los magrebíes se encuentran en buen estado de salud

Por C.E.
10/03/2020 - 09:12
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido esta madrugada a un varón, español, presuntamente implicado en un pase de inmigrantes marroquíes. Fue interceptado a bordo de una neumática ocupada por nueve inmigrantes en torno a las seis de la madrugada de este martes, procediéndose al traslado de todos ellos a la base del Servicio Marítimo en el puerto deportivo.

Allí ha quedado intervenida la pequeña lancha empleada, a la que se le cayó el motor, en la que viajaban hacinados todos los inmigrantes y se ha procedido a la identificación del presunto patrón que, en principio, ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Todos los rescatados están en buen estado de salud, procediéndose a su identificación y filiación mientras se activan los protocolos para su posterior entrega a la Policía Nacional para los trámites de extranjería. Tienen edades comprendidas entre los 25 y 40 años y están en buen estado de salud. Según fuentes consultadas, la embarcación habría estado en peligro por haber pasado muy cerca de un buque.

 

1 of 12
- +
inmigrantes-3
inmigrantes-7

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que intercepta el Marítimo del Instituto Armado en una semana, ya que el pasado jueves consiguió interceptar a dos españoles, los dos de Ceuta, tras abandonar a cuatro magrebíes en la zona de la Potabilizadora e intentar su posterior fuga sin éxito. La tónica de la inmigración clandestina pasa por los intentos de introducción de inmigrantes de Marruecos o Argelia en Ceuta para su posterior pase a la Península o por los trayectos que enlazan la ciudad autónoma con las costas peninsulares, previo pago de una cantidad económica concertada.

La Policía Judicial se encargará ahora de investigar la embarcación empleada para este pase como hacen con el resto de embarcaciones usadas para actos delictivos. Los inmigrantes fueron localizados a 8 millas de Santa Catalina y en la base del deportivo han sido reconocidos por el ERIE de Cruz Roja que ha comprobado que todos estaban en buen estado de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjQqn-5hT70

Tags: Guardia CivilPateras

Related Posts

dia-fuerzas-armadas-arriado-salto-paracaidista-ribera

Día de las Fuerzas Armadas: arriado y salto paracaidista en la Ribera

hace 17 horas
persecucion-horas-interceptar-narcolancha-guardia-civil-003

Vox pide el amparo a la Guardia Civil ante el embiste del narcotráfico

hace 21 horas

Nuevo golpe al petaqueo: 12.000 litros de combustible intervenidos

hace 2 días
cuatro-ceuties-rescatados-volcar-embarcacion-chorrillo

Cuatro ceutíes rescatados tras volcar su embarcación en el Chorrillo

hace 3 días
familia-marroqui-yassine-ahogado-ceuta-pide-repatriacion

La familia del marroquí Yassine, ahogado en Ceuta, pide su repatriación

hace 3 días
dos-ceuties-detenidos-marruecos-preparar-fuga-embarcacion

Los españoles que intentaron una fuga en lancha, en la prisión de Marruecos

hace 3 días

Comments 3

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    Que verdades, cómo casas!!! Queremos tener todo sin esfuerzo y sacrificio.

  2. Pescaderos para la Droga NO comentó:
    hace 6 años

    La culpa del Ministro de Pesca y Alimentación, por no haber conseguido en Bruselas mayor captura de peces.
    Venga ya, este arte lo llevan haciendo en Ceuta muchos años. Paso unos cientos de Kg y resuelto el problema para un añito.
    A la carcel, hasta que los peces crien pelos
    Por sinvergüenzas como este, pagan muchos inocentes que si viven de la pesca, aunque sea malamente.
    No se puede ser pescador y tener un 4x4 de lujo, un barquito con fuera borda, etc, etc

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    Los de siempre..... claro es que son víctimas de la sociedad verdad?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023