Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ceuta, a primera hora de esta mañana, a un residente del CETI que circulaba a la altura de la barriada de Benítez con una moto que figuraba como sustraída, carente además de matrícula.
Los componentes del Instituto Armado pararon a este varón, comprobando que se trata de un residente de origen marroquí, registrado en el centro de estancia temporal de inmigrantes.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por este periódico.
Allí son acogidos quienes alcanzan estas tierras tras saltar el doble vallado o echarse al mar desde puntos cada vez más alejados, lo que no hace sino incrementar el riesgo.
Vehículo a dos ruedas robado
Al ver los datos de la motocicleta, certificaron además que constaba como sustraída. Se procedió a su detención, pero también al bloqueo del vehículo a dos ruedas que conducía, iniciándose así los trámites para dar con su legítimo propietario y aclarar este suceso que se sale de lo habitual.
El detenido consta como la persona que pilotaba esta moto robada, teniendo que dar explicaciones de cómo llegó a sus manos.
Servicio realizado a primera hora de esta mañana
Estos son los únicos datos que han trascendido de unos hechos acontecidos a primera hora de este miércoles, constando la intervención de efectivos del Instituto Armado que estaban de servicio.
La comunidad magrebí, tanto argelina como marroquí, es la más numerosa en el centro de estancia temporal de inmigrantes junto a los subsaharianos.
Masificación del CETI
Estos últimos, tras entradas más permeables por el vallado; los primeros, después de las incursiones a nado que se están produciendo a través de los espigones fronterizos entre Ceuta y Marruecos.
Más de mil personas habitan el CETI del Jaral ocupando las distintas tiendas que se han colocado en la zona para atender a la cantidad de personas que ha llegado, rompiendo con todas las estadísticas previas.







Que raro, son seres de luz!!!
Vienen a pagarnos las pensiones.
Son oro, dicen.
Un marroquí en el ceti...?
Vaya tela.. o ponen freno a esto o ...
Cada dia estamos mas hartos de estar manteniendo a vagos y maleantes. Despertemos yaa!!!
Claro, ahora no me publicas... por decir la verdad.