Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Ceuta con 9 inmigrantes a bordo de una embarcación con la que se dirigía a las costas peninsulares. El detenido ha sido sorprendido en plena comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros procediéndose a su arresto así como al decomiso de la recreativa usada para el pase.
La intervención ha tenido lugar en torno a las tres de esta tarde cuando la Benemérita ha detectado en mitad del canal el tránsito de una embarcación sospechosa. De inmediato se ha dado aviso a la Unidad Marítima del Cuerpo para que abortara la travesía comprobándose que se estaba ejecutando un pase clandestino de inmigrantes.
El patrón, español, ha sido detenido y los 9 inmigrantes magrebíes que iban a protagonizar este traslado identificados. Todos son en principio naturales de Marruecos, de acuerdo con los datos que ha podido conocer este periódico.
Los marroquíes así como el detenido han llegado a la base del Marítimo ubicada en el puerto pesquero casi a las cuatro de esta tarde. El implicado en el delito ha sido bajado de la embarcación esposado para después sacar uno a uno a cada uno de los 9 inmigrantes.
Ahora es labor de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Benemérita abrir la oportuna investigación sobre estos hechos además del reconocimiento de la embarcación empleada por si consta o no como robada o si pudiera estar relacionada con otros sucesos asociados a la inmigración.
El detenido será puesto a disposición judicial este jueves por su implicación en un delito de tráfico de inmigrantes del que tendrá que dar explicaciones ante la autoridad judicial.
Las salidas de marroquíes que cruzan de manera irregular la frontera usando el bordeo de los espigones genera un particular negocio en el que se ven implicadas pequeñas organizaciones.
Sobre cada uno de los pases detectados se investiga la estructura delictiva que se nutre del negocio con personas.
Zona de gran tráfico de narcos y mafias de traficantes de migrantes .vamos a tener que llamar a la guardia costera argelina ,ellos si saben cortar el problema de raiz