Agentes de la Guardia Civil han encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de una persona en la playa de Benzú, en Ceuta. El fallecido, plenamente identificado al tener documentación francesa, tenía unos 60 años. Ha sido encontrado, además, con sus pertenencias en su poder, como la cartera o la propia documentación. En el plano de las hipótesis se sospecha que habría entrado a nado a Ceuta para desde aquí partir sin problemas a la Península.
En un principio, no quedaba aclarado si se trataba de un inmigrante marroquí que haya intentado su entrada a la ciudad después de una madrugada intensa con intentos de acceder a través de los espigones. Todo apuntaba a que sí, al tratarse de un varón que portaba una aleta, pero la Guardia Civil in situ ha indicado finalmente que al fallecido le constaba documentación francesa.
Miembros del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) fueron quienes sacaron el cadáver del agua. Ahora es labor de la Policía Judicial el intentar saber su identidad y conocer las causas de este fallecimiento, aunque todo apunta a una muerte por ahogamiento. Se tratará, porque es prioritario, de conocer su identidad para precisamente comprobar y verificar si es una persona que quiso entrar a nado o uno de los atrapados en Ceuta que buscan la manera de escapar a su país, aunque lo más probable es la primera de las hipótesis.
El hallazgo coincide con una noche intensa de presión, puesto que esta misma madrugada la Benemérita auxiliaba a un inmigrante que cruzaba el espigón de Benzú portando una única aleta. Tuvo que ser evacuado al hospital con hipotermia. Ocurría sobre las dos y media de la madrugada, recibiendo el alta una hora después cuando se procedió a su traslado a la nave del Tarajal.
Los intentos de entrada y salida de personas son una constante desde el cierre de la frontera hasta el punto de vivirse situaciones arriesgadas. Conocemos los casos de los que son rescatados pero las salidas son constantes y de muchos de ellos jamás nada se sabe. El drama entre fronteras es una constante sobre todo después de la situación de presión que se está viviendo y que se ha trasladado de forma exclusiva al mar, sobre todo a la zona de los espigones.
El cuerpo fue retirado por la Funeraria después de que la profesional médico forense acudiera al lugar procediéndose al levantamiento del cuerpo, ante la presencia también de Policia Judicial.
No siempre es la situación, muchos se la juegan con otras intenciones; si la marina marroquí actuara cuando se le avisa, muchas vidas se salvarian
Todos estos fallecidos van a la cuenta de marruecos que no ha sido capaz de darle un trabajo y ua vida digna.
La desperacion y la hambre no conocen froteras y este tema sigue con crisis o sin crisis.