Agentes de la Guardia Civil han sido activados en la noche de este sábado en la zona del Recinto, a la altura de Fuente Caballos, después de que un joven marroquí interceptado por la Policía a la altura de la calle Molino, en Ceuta, alertara de que su compañero quedó en el mar.
Una patrulla del CNP se hizo cargo del joven de 16 años, según se ha podido confirmar.
A su vez, se giró la orden de activar los medios de salvamento para rastrear la zona en la que debería estar el otro inmigrante.
Rastreo de toda la zona con cámaras térmicas
De momento no se han obtenido resultados desde la activación de todos los medios pasadas las ocho de la tarde, disponiéndose de unidades del Servicio Marítimo del Instituto Armado, así como componentes de las cámaras térmicas con capacidad de detección de puntos de calor y el empleo de un dron.
Tal y como han confirmado fuentes oficiales consultadas por este periódico, se está rastreando toda la zona sin que hasta el momento haya noticias sobre el paradero del desaparecido que podría haber alcanzado tierra por sus propios medios.
El testimonio de un joven
Se cuenta con el único testimonio del joven que sí pudo salir del agua y que comunicó a los policías actuantes que había emprendido ruta junto a otro compañero que seguía en el mar.
Al momento fueron activados los servicios tras compartir las informaciones y servirse de los protocolos en vigor.
El goteo de llegadas de inmigrantes es una constante en la frontera sur de Europa. Después de días en las que la falta de vigilancia llevó a una huida a la desesperada tanto de adultos como sobre todo menores, ahora se vuelve a esos pases constantes y arriesgados bordeando los espigones del Tarajal o Benzú.