• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil aborta una salida de inmigrantes en Santa Catalina

En el operativo, llevado a cabo en los preludios de la Nochebuena, se localizó la embarcación que iba a ser usada y el motor

Por Carmen Echarri
25/12/2020 - 11:16
servicio-maritimo-guardia-civil
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta abortaron en los preludios de la Nochebuena una salida de inmigrantes a la Península. Sucedió en Santa Catalina, en donde componentes de la Benemérita interceptaron a cinco marroquíes y recuperaron una embarcación neumática todavía sin hinchar y un motor, tal y como ha podido conocer este periódico. Los hechos se produjeron entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando las patrullas vieron movimientos sospechosos de personas en las proximidades del cementerio, procediendo a actuar con apoyo de otras unidades y activando al Servicio Marítimo. In situ localizaron a cinco varones, todos marroquíes y mayores de edad, pero otros se dieron a la fuga. Allí estaba la embarcación y el motor que habían sido trasladados hasta el lugar presumiblemente en un vehículo, tal y como por su propia experiencia en estos casos sospecha la Benemérita.

Los cinco marroquíes con más inmigrantes que huyeron estaban preparados para escapar de Ceuta, para lo que habrían contado con el apoyo de otras personas para hacerse con la embarcación que iba a servir para su traslado a la Península. La rápida intervención de los agentes de servicio evitó que se llevara a cabo la expedición que, dadas las dimensiones de la embarcación, estaba preparada para una decena de personas.

Este medio no ha tenido constancia de la detención de pasador alguno aunque durante horas se procedió al registro de la zona en busca de combustible para apoyar la salida. La zona de Santa Catalina, al igual que San Amaro y la Bolera se han convertido en puntos de movimiento de inmigrantes que, tras llegar a Ceuta, se quedan bloqueados en nuestra ciudad. Por las inmediaciones se han levantado pequeños asentamientos de magrebíes que esperan el momento de salir a la Península. En muchos casos lo intentan por cuenta propia, a bordo de algún kayak, pero hay otros en los que, previo pago, se surten de la logística de aquellos que aportan la infraestructura para culminar con el operativo.

Tags: Guardia CivilSanta Catalina

Related Posts

Sobornos a jefazos en Marruecos y filtraciones de investigaciones: los escándalos del narcotúnel

hace 7 horas
Guardia-civil-pesqueros-marroquies-8

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

hace 2 días

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

hace 2 días
prision-llevar-hachis-adosado-espalda-intentar-embarcar-algeciras

Prisión por llevar hachís adosado a la espalda e intentar embarcar rumbo Algeciras

hace 2 días

La mafia de las 4 ruedas llenas de hachís: otro pase abortado por la Guardia Civil

hace 2 días

El nadador ‘top Ketama’ que cruzó de Marruecos a Ceuta con casi 26 kilos de hachís en una mochila

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023