Los GEAS de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado del mar este sábado, día de la Virgen del Carmen, el cuerpo sin vida de un varón, enfundado en traje de neopreno y con aletas que ha sido localizado en la zona de la Almadraba. Una persona fue la que alertó de la presencia del cuerpo sin vida de un varón en el agua, activándose de inmediato todos los medios: Marsave, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil a través del 112. El hombre que lo vio estaba en el agua y se topó con el cadáver de un buceador de 23 años, origen marroquí, que tenía en su poder varias documentaciones que ahora están siendo analizadas.
Los miembros de los GEAS del Instituto Armado han sido los que han sacado el cuerpo del agua llevándolo desde la zona de la Almadraba hacia la base de la Unidad marítima de la Benemérita ubicada en la lonja de pescadores, a la espera de la llegada del forense y la funeraria para la retirada del cuerpo del lugar.
Se trata, tal y como han confirmado fuentes oficiales, de un varón adulto de origen marroquí. En la revisión inicial del cuerpo se han encontrado varias documentaciones y ahora se trata de averiguar cuál es la de esta persona para verificar sus datos personales. De eso intentará saber la Benemérita a través del Laboratorio de Criminalística encargado de estas tareas. En los últimos meses han podido saber las identidades de algunos de los cuerpos encontrados en Ceuta pero en otros casos resulta tarea imposible.
Según las primeras estimaciones realizadas por la autoridad judicial, el joven llevaba muerto escasamente un día por lo que se trataría de alguien que acababa de cruzar hacia Ceuta y ha topado con un trágico desenlace justo en el día de la Patrona de los marineros.
Precisamente esta pasada madrugada, la Guardia Civil estuvo buscando en el mar ante la alerta de entrada de nadadores procedentes de Marruecos aprovechando la niebla. El cuerpo encontrado no llevaría más de 20 horas en el mar, según las primeras apreciaciones de la autoridad judicial, por lo que podría ser uno de estos jóvenes que quisieron cruzar.