Un grupo de 42 inmigrantes ha partido a la Península este jueves. Forman parte de las salidas organizadas desde el CETI de Ceuta y ha estado integrada por varones de atención humanitaria y otros de protección internacional.
La amplia mayoría es de origen subsahariano a excepción de algunos argelinos. A primera hora de la mañana, en la que ha sido una de las salidas más numerosa organizada hasta la fecha, han embarcado con dirección a distintos puntos de la Península en donde en un principio contarán con apoyo de oenegés.
Este tipo de noticias se recibe con júbilo en el centro de estancia temporal del Jaral, en donde 24 horas antes los residentes celebraban el conocimiento de la famosa lista del Balearia, como se conoce a quienes son elegidos para abandonar este recinto.
Atrás dejan periplos clandestinos y entradas que en la mayoría de los casos se han producido a través del vallado.
Escenas de alegría compartidas en el puerto
En la estación marítima se han vivido escenas de alegría compartida entre quienes se marchan y quienes siguen aquí esperando obtener ese mismo pase. El CETI está concebido como un centro de estancia temporal en el que quienes llegan a Ceuta no pueden permanecer muchos meses, organizándose traslados aleatorios a la Península.
Las entradas que con mayor repunte se están sucediendo son las que se producen a través del espigón o mediante el goteo constante de la valla. Son subsaharianos pero también argelinos y sirios que bordean, en estos últimos casos, los espigones en la ruta más peligrosa conocida en plena frontera sur.
Muchos de estos inmigrantes arrastran historias que han copado protagonismo en los medios de comunicación asociados a los episodios migratorios constantes en una ciudad frontera como es Ceuta.
Otros se quedan en el camino como sucedió hace unas semanas cuando cientos de subsaharianos intentaron la entrada por el vallado en uno de los pases más importantes de los llevados a cabo que fue vetado por las fuerzas marroquíes.
Como me toque la lotería Navidad me voy de España y que siga la invasión aqui
Mano de obra cualificada. El lunes ya estan trabajando para pagarnos las pensiones y por esa "vida mejor" que buscan.
Porque no los dejan en Ceuta?, necesitamos médicos,ingenieros,abogados,etc,no sólo para darle,dale.
Normal, el relevo ya llegó hace dias, gente nueva, caras nuevas. La invasión que no cesa... ellos no son culpables, la culpa el que los deja entrar y quedarse. Ya pagaremos...
Pasen, esto es España y Europa, que al fondo hay sitio. Sin oficio ni beneficio, pasen que al fondo hay sitio.
Más cotizantes para la jubilación es la idea del gobierno actual y despilfarrar dinero público al alioli.
No estoy en contra dela inmigración,pero para que? Para mal vivir entiendo en el suelo sin papeles y sin seguridad alguna por que hacen este tipo de inmigración cuando el país está colapsado y después en la península no se les integra de ninguna manera y los dejan a su suerte
Que hermosos están todos ellos,ropa nueva y todo pagando los españoles,,esclavos para los empresarios o a pedir como se ven en la península.
No es racismo pero si han venido ilegales no se debería permitr esto.
Hace unos días estuve en Madrid,cogí el metro,el vagón casi lleno y miro hacia un lado y hacia el otro y creo que habíamos 4 o 5 españoles,lo demás inmigrantes..
Ropa no, ROÑA