Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han querido aportar su granito de arena a estas fiestas navideñas en Ceuta. Para ello han realizado la recreación artesanal de personaje muy famoso para que los pequeños ceutíes pudieran tener un recuerdo fotografiándose junto a él.
Se trata del Grinch. Un personaje que se dice que odia la navidad, pero realmente odia la gente que la habita, porque son muy ruidosos. Para lograr el personaje que han sacado a la calle han trabajado durante varias semanas en el centro de la mano de los monitores del área de Menores.
Este lunes han salido con él a la calle para que todos los pequeños pudieran fotografiarse con este personaje navideño, siendo toda una sensación. Se han ubicado en la Plaza Nelson Mandela, logrando ser un reclamo para los pequeños caballas.
Todos se quedaban mirando la figura de este dibujo animado y son muchos los que se atreven a echarse una fotografía con él.
Los artistas de cuyas manos ha salido este Grinch también han querido posar y de eso ha sido testigos las cámaras de FaroTV. Su trabajo ha contado con la ayuda de Elia Campos, monitora ocupacional del Centro de la Esperanza.
Querían aportar algo que fuera una sensación para los pequeños ceutíes y por eso se les ocurrió hacer El Grinch. Con mucho esfuerzo, tiempo y dedicación consiguieron realizarlo. Madera, papel, cartón y cola han sido los materiales que han tenido que utilizar para esta elaboración que ha quedado a las mil maravillas.
Los jóvenes acogidos en el centro siempre ponen todo su ingenio en la organización de manualidades con las que colaboran en la celebración de fiestas tradicionales de Ceuta o las compartidas por todos en el calendario.
Se esfuerzan no solo por, a través de estos trabajos, buscar la integración sino también por ir aprendiendo el español además de oficios que les puedan servir para una futura inserción laboral. Así se ponen en marcha diversos talleres además de avanzarse en la escolarización en centros educativos de la ciudad.