Grave incendio el ocurrido esta madrugada en el interior de los garajes del antiguo Poblado Legionario, en la barriada del Príncipe en Ceuta. El suceso se ha saldado con al menos 4 vehículos quemados.
Ha sido poco antes de las tres de la madrugada y hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, Local y Bomberos debido a la alerta cursada sobre la quema de un coche dentro de estas instalaciones y el peligro tanto de extenderse a más como de afectar a personas. Los incendios en lugares cerrados son siempre peligrosos y este lo ha sido.
Gran cantidad de vecinos ha salido de sus casas para sacar sus coches y muchos ocuparon la plaza externa ante el miedo de que el siniestro fuera a más. Mujeres, niños y familiares de todos ellos salían a la calle nerviosos mientras al lugar acudieron agentes en cantidad de los distintos Cuerpos movilizados hasta este lugar de nuestra ciudad.
La intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha prolongado de las 2:40 a las 5:00 horas aproximadamente.
No se ha concretado aún el alcance del incendio pero las instalaciones han quedado seriamente dañadas, tal y como han explicado los vecinos a El Faro. Al parecer el foco del incendio empezó en un vehículo y luego se extendería a otros tres coches dentro del garaje, por lo que en un principio serían cuatro los afectados. El suceso se ha producido en la planta baja de esta infraestructura.
Hasta este lugar del Príncipe acudieron no solo agentes de la Policía sino todos los efectivos del SEIS disponibles. Ahora se trata, después de esta noche de auténtico infierno, de averiguar las causas. Si es una acción provocada, por qué y contra quien. El origen ha estado en un coche concreto y en esto están trabajando ya los investigadores, en aclarar la clave de tan enrevesado suceso que ha venido a causar gran inquietud e inseguridad entre los residentes.
Precisamente este garaje es en donde el pasado octubre asesinaron al cabo de Regulares, Dris Amar.
El peligro de los incendios en lugares cerrados
Los Bomberos siempre advierten del peligro de los incendios en lugares cerrados, bien garajes o viviendas, debido a la elevada temperatura que puede alcanzarse y el peligro derivado de la acumulación de humo.
Es por ello que siempre piden actuar con cautela sin exponerse a males mayores.
En este caso el incendio fue grave y ha dejado muchos destrozos. Se está valorando esos detalles y habrá que hacer el oportuno informe para dar con claves que ayuden a la investigación ya en curso.
Las claves para luego, lo que importa ahora es ¿cuánto tardará la Ciudad en hacerse cargo de los gastos y mandar cuadrillas para allá a arreglarlo? Mañana es tarde.
De paso que me arreglen también mi garaje que no lo tengo asegurado