• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Grave accidente de autocar en Castillejos

Por Redacción
08/09/2010 - 10:59
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un accidente de autobús a pocos kilómetros de la frontera de Ceuta ha registrado esta mañana un importante número de heridos y un número sin determinar de víctimas mortales.

Según los primeros datos, el vehículo pertenece a una empresa de Ceuta y junto con otros cuatro autobuses realizaban un excursión a Tetuán. Los turistas podrían ser portugueses y el conductor, herido grave, de Ceuta.

El grupo tenía previsto embarcar esta noche en el crucero para viajar de vuelta a su país de origen.

Según informaron a EFE fuentes oficiales, son diez los turistas portugueses que han fallecido en el accidente y al menos 14 personas resultaron heridas, una de ellas de nacionalidad española,

El accidente se produjo sobre las 07:20 GMT cerca de la frontera, cuando el vehículo se dirigía hacia la localidad a Tetuán.

Algunos de los heridos han sido trasladados a dos hospitales regionales y, según las fuentes, los equipos de rescate trabajan todavía en la evacuación de los pasajeros del vehículo, entre ellos tres cadáveres que permanecen atrapados dentro del autobús.

El comandante regional de la Protección Civil de Marruecos, Abderrahim Kebbaj, indicó a EFE que un autocar de matrícula española que pasaba por la zona en dirección a Ceuta recogió a varios heridos para trasladarlos hasta la ciudad autónoma.

Kebbaj añadió que todavía se desconoce el motivo del accidente.

Fuentes del Consulado español de Tetuán desplazadas al lugar de los hechos afirmaron que el herido español ha sido conducido al hospital marroquí de Rincón (Mdiq).

La embajada portuguesa en Rabat informó de que ha enviado a un representante hasta el lugar del accidente para hacerse cargo de todos los trámites de sus ciudadanos.

Según fuentes oficiales españolas, los turistas procedían del crucero "Funchal", de bandera portuguesa, que había atracado a las a primera hora de la mañana de hoy en el puerto ceutí, donde hacía una escala.

En Lisboa, medios lusos informaron de que las víctimas realizaban el viaje como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente del archipiélago luso de Madeira que les había llevado a Ceuta.

Un portavoz de la agencia de viajes que organiza el crucero, Classic International Cruises, dijo a la prensa lusa que el autobús accidentado viajaba en caravana con otros tres más en los que se repartían los pasajeros del crucero

Related Posts

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

hace 2 horas
fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 2 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 3 horas

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 3 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 6 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023