Castillejos ha acogido este fin de semana la gran velada de kickboxing. No consta la participación de vecinos de Ceuta, como sí en otras ocasiones, pero se trata de un evento que cada vez atrae más seguidores.
La pasión por este tipo de deporte de contacto cala entre la juventud. Chicos y chicas participan en los grandes eventos que se organizan, causando furor al otro lado de la frontera.
Hay mucha cooperación entre Ceuta y Castillejos, tanto que se han organizado veladas de este tipo con participación de ceutíes que comparten la misma afición que los marroquíes.
La velada celebrada este pasado fin de semana ha atraído muchísima participación, algo que se ha reflejado en el amplio reportaje de imágenes ofrecidas por nuestro compañero Abdeselam Mohamed, que vienen a suponer un reflejo del nivel deportivo al otro lado.
Veladas compartidas
De hecho, el Spartan Gym y el Club Vikingos han llevado a cabo varias participaciones con un alto nivel, contando con participación de ceutíes y marroquíes. Son veladas amistosas que sirven para valorar el nivel de los participantes.
Con solo una frontera que separa a unos de otros, se logra fomentar un deporte de contacto que cada vez tiene más seguidores y en donde se intenta inculcar valores.
Hay cooperación y enseñanzas compartidas siempre orientadas a la mejora.
Un deporte en auge
El kickboxing es un deporte cada vez más en auge sobre todo entre la juventud. Se fomentan valores de compañerismo y respeto, algo que es inculcado en los gimnasios.
En Marruecos se respalda mucho este tipo de prácticas deportivas, tanto que han calado profundamente en la sociedad marroquí.
Los chicos y chicas se forman en edades tempranas, fomentándose un deporte a base de entrenamientos constantes.
De hecho, en muchas de estas veladas se aprecia el escaparate del nivel alcanzado por sus participantes, con campeones en las diferentes pruebas y modalidades.







Un poquito más de seguimiento. Hubo combates entre críos pequeños sin protección dignos de denuncia