La de anoche fue la gran fiesta de los coros de Navidad. Una tradición que no debe perderse en Ceuta y por la que ha trabajado mucho el equipo de profesionales del área de Festejos. Cuentan con la implicación de muchos ceutíes que han trabajado duro por dar lo mejor de sí. Durante los días previos al concurso, FaroTV ha ido ofreciendo reportajes sobre todos ellos y ayer quiso apoyar las tradiciones ofreciendo en directo el concurso, siendo de hecho la única televisión de Ceuta que lo hizo. Y así los ceutíes pudieron ver en nuestra ciudad y en la Península en directo un concurso que hoy puede visionar de manera íntegra en nuestro canal en youtube.
El coro Virgen de África fue el ganador y por segundo año consecutivo en la modalidad infantil. Sus villancicos con ritmos rumberos y aflamencados, así como el calor que demostró el público que acudió al Teatro Auditorio Revellín, conquistaron nuevamente al jurado.
En segundo lugar quedó clasificado el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y el tercer puesto recayó en la Escolanía de Ceuta. El accésit fue otorgado a los Pastorcitos de Erquicia. Dirigidos por Adrián Naranjo, el grupo de Voces de San Juan de Dios fue el único que se presentó en la modalidad juvenil del concurso. No había sorpresas, por lo que por segundo año consecutivo se alzaron ganadores en esta categoría. Con intensidad y alegría, cantaron tres villancicos animados.
Y en la modalidad de adultos ganó con méritos el coro de Juan Carlos I; el segundo premio fue para Peregrinos a Belén, el tercero para Al son caballa y el cuarto para Sueños de Navidad mientras que el quinto fue para San José. En el caso del ganador, sus horas de ensayos y de trabajo duro obtuvo el mejor de los resultados en forma de premio. Como nota destacada fue la actuación del coro Sueños de Navidad, en el que había unos residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que son invidentes y que viven la música de cerca. Fue, la de ayer, una noche mágica en la que Ceuta vivió sus tradiciones y que pudo ser disfrutada en directo desde el Revellín.