Los alumnos y alumnas del colegio San Agustín de Ceuta han celebrado una de sus fechas más importantes: la graduación de quienes han terminado su etapa de estudios y formación en este centro. Por las instancias de este referente educativo de Ceuta se han movido quienes comenzaron de pequeños una educación que ahora han culminado para dar el paso a la Universidad. Han sido muchas etapas, muchas anécdotas y toda una trayectoria plagada de esfuerzos.
En la tarde noche de este viernes tuvo lugar la imposición de las bandas que acredita la finalización de esta etapa, viviéndose momentos emocionantes entre los propios chicos y chicas que acudieron con sus padres para vivir, sin duda, uno de los momentos más especiales de sus vidas porque supone el broche final a muchísimo esfuerzo por formar las bases de los estudios posteriores que ahora iniciarán, intentando dar con la mejor elección para sus posteriores carreras.
El colegio San Agustín se convirtió así en un lugar de emociones, de recuerdos y de vivencias de las familias que han formado una auténtica piña con sus hijos, constituyendo uno de los pilares de este centro. Porque sin duda, en el ‘San Agustín’ es importante tanto la formación educativa como la fuerza de quienes forman parte de la vida de este centro, alumnos y padres que marchan en el mismo sendero educativo.
En el patio del colegio hubo varios actos, que culminaron con la imposición de las bandas. Con posterioridad loa 49 alumnos celebraron este final de estudios con una cena en el Hotel Puerta de África. Antes de todo se había oficiado una misa.
Poco a poco los distintos centros de nuestra ciudad van celebrando las graduaciones que suponen fines de ciclos educativos, desde Infantil a Primaria, pasando por Secundaria. Se trata de eventos cada vez más asentados en nuestra ciudad.