Agentes de la Aduana y Policía del paso fronterizo que separa Marruecos de Ceuta han detenido a un español de 53 años cuando cruzaba Tarajal con 117 kilos de hachís escondidos en su vehículo, modelo Citroen Picasso. El arresto ha tenido lugar en Bab Sebta -el lado marroquí- en la madrugada de este sábado.
Esta intervención se produce justo después del escándalo que supuso la entrada de dos belgas en Ceuta con 250 kilos de hachís, lo que vino a crear un enorme malestar en Marruecos, debido al filtro que había logrado burlar el conductor, único de los detenidos que ha ingresado en prisión al confirmarse que el copiloto nada sabía de la comisión de este delito. Tal y como han informado fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, el español detenido en este pase no es de nuestra ciudad.
El equipo antidrogas conjunto entre aduanas y policías en el paso de Bab Ceuta localizaron el alijo escondido en forma de placas en el interior del coche matriculado en España.
La actitud del detenido generó sospechas procediéndose a su registro minucioso tanto del chasis del automóvil como de su carga con la ayuda de perros policías entrenados para la localización de estupefacientes.
Tras el decomiso del hachís, el conductor ha sido presentado ante la Policía Judicial de Tetuán para profundizar en la investigación bajo la supervisión de la Fiscalía competente.
Precisamente este viernes los controles en la frontera provocaron grandes retenciones debido al malestar que provocó en Marruecos el pase de los 250 kilos de hachís, reforzándose las medidas de control sobre todos los vehículos que cruzaban hacia nuestra ciudad, lo que terminó generando enormes colas de quienes protagonizaron la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho.
La reapertura de la frontera ha llevado consigo el intento de pase de drogas dentro de vehículos, la vía siempre empleada por las redes de narcotráfico hasta su clausura, cuando el negocio se tuvo que nutrir de los pases de narcóticos en drones.
No vea lo que le espera........