Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en el transcurso de un operativo llevado a cabo en Ceuta este jueves enmarcado en la lucha contra el menudeo de droga.
En dicho operativo han participado agentes adscritos a la Jefatura Superior (Guías caninos, Udyco y UPR) así como componentes de la UIP para garantizar el apoyo de seguridad en el transcurso de la entrada y registro efectuada en una vivienda ubicada en las cercanías de la universidad, en la calle Hinojosa del Valle, a la altura del número 10.
La Policía llevaba trabajando en este punto con controles y seguimientos ante la constancia de que podría ser un punto negro dedicado al menudeo, a la venta de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes habiéndose levantado varias actas.
Este jueves se ha organizado un operativo que de momento se ha saldado con el arresto de dos personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud pública y se ha procedido a la entrada y registro en una vivienda de la zona.
Se trata de una casa de hasta 4 plantas, que ha sido registrada al detalle por los agentes de los grupos especializados en la lucha contra el tráfico de drogas. Del interior han sacado algunos objetos.
Lo que sí hay constancia es de la práctica de dos detenciones en este lugar en donde la Policía ha trabajado desde primera hora de la mañana de este jueves y queda por determinar si se ha intervenido sustancia estupefaciente.
Constaba la existencia de actividad de venta de droga en este punto de nuestra ciudad, ubicado próximo a la universidad. Punto en torno al que los grupos de investigación que enmarcan su acción en la lucha contra el tráfico de drogas llevaban trabajando. Así ha sido hasta que este jueves se ha procedido a la incursión policial en la zona.
Los dos detenidos quedan a disposición de la Policía Nacional hasta su presentación en el juzgado, enmarcándose dichos arrestos en la lucha contra el tráfico de drogas.
La UIP, con operativos desplazados de forma permanente en nuestra ciudad, ha aportado la seguridad a toda la zona en donde han trabajado los agentes especializados en el combate al negocio del narcotráfico.
Los detalles de la Operación Recinto
Tal y como ha detallado la Policía en posterior nota de prensa, los detenidos se dedicaban al almacenamiento y distribución en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Dichas sustancias las vendían a personas del entorno de estos barrios y de la zona de la universidad y se tiene constancia de que dicha venta se realizaba también a menores de edad.
La dificultad del acceso a la zona ha requerido de un amplio dispositivo en el que han participado diversas unidades de la Policía Nacional todo ello para coordinar y finalizar con éxito la Operación Recinto.
Tras la detención de los dos individuos se han intervenido diversos efectos para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, así como gran cantidad de dinero en metálico, sustancias estupefacientes preparadas para el almacenamiento y venta y munición de armas de distinto calibre.
La Policía Nacional mantiene abierta dicha investigación, no descartando más detenciones en los próximos días.