El famoso y repetido gol de Nayim, el gran futbolista que ha tenido Ceuta, que le dio la Recopa de Europa al Zaragoza, ha sido recreado por un aficionado, José Antonio Rodríguez, a través de la inteligencia artificial.
El vídeo está siendo viral, sobre todo, en Zaragoza, donde el deportista caballa es un ídolo. Ahora ya se puede apreciar en un contenido audiovisual a través de la Inteligencia Artificial.
Vídeo
Este aficionado señaló que lo hizo “con motivo del 30 aniversario del gol y además coincidiendo varios factores: la efeméride tan señalada (30 años, número redondo), un momento tecnológico de la IA en vídeo que es absoluta tendencia y una afición (Real Zaragoza) con poco ánimo para celebrar nada”.
Entonces surgió la idea de "actualizar" ese momento tan icónico, tantas veces visto y rememorado. La tecnología “lo hacía posible y el guion de por sí ya era cinematográfico en la realidad: últimos segundos de la prórroga de una final continental, desde el centro del campo. Solo había que trabajar ese toque de cine a algo que ya era épico por si solo”.
José Antonio confiaba en que sería “muy agradecido por la afición, como así ha sido, y era una manera distinta, original, de rememorar un gol que cada año se recuerda”.
José Antonio también quiso acordarse de Nayim y dijo que “le daría las gracias por un gol que hizo soñar a toda una generación de niños. Y gracias por aún 30 años después seguir siempre tan presente y cercano al zaragocismo”.
30 años del gol
Este sábado 10 de mayo, es una fecha recordada por todos los amantes del fútbol.
Hace 30 años, en 1995 en el Parque de los Príncipes y ante el Arsenal, el Zaragoza pasaba a la historia del fútbol español al lograr el segundo título europeo de su historia, tras la Copa de Ferias de la campaña 63-64, al ganar la Recopa de Europa gracias a uno de los tantos más celebrados y más espectaculares de nuestro fútbol: el jugador nacido en Ceuta Nayim.
Un heroico Zaragoza dirigido por Víctor Fernández y que contaba en su plantilla con jugadores de la talla de Cedrún, Pardeza, Esnáider, Poyet o García Sanjuán, se proclamaba campeón de la Recopa ante todo pronóstico. El partido había llegado al tiempo extra tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario gracias a otro tanto de increíble factura de Esnáider que se vio contrarrestado por el gol de Hartson.
Era el minuto 120 y Nayim conectó desde el centro del campo una volea estratosférica que dibujó una parábola en el cielo de París guiada por la Pilarica que terminó durmiendo en las mallas de Seaman. Un tanto siempre recordado por no solo la afición zaragocista si no también por todo el mundo del fútbol por su belleza, por el momento que tuvo lugar y por lo que significó, lograr un título europeo por un equipo mucho más modesto que el todo poderoso Arsenal.
Recuerdos
Zaragoza, Nayim y toda Ceuta entera siguen recordando esos momentos mágicos del fútbol español y hoy están de celebración por cumplir 30 años.
La Recopa de aquel de 1995 siempre será recordada por el golazo del mítico jugador ceutí, Nayim.
Es una de las gestas que más se recuerda de un futbolista ceutí, ya que un título internacional fue conseguido gracias al tanto de Nayim, jugador querido por toda la ciudad de Ceuta.
Actualidad
Nayim es ahora un aficionado más del fútbol, pero también está en el organigrama de la cantera de la AD Ceuta.
Ahora el deportista caballa tendrá más trabajo, porque el primer equipo de la ciudad ha conseguido el ascenso a Segunda División y como tal habrá cosas que trabajar.
Nayim sigue siendo un ídolo en Zaragoza y muchos son los desplazamientos del ceutí hasta tierra maña. Allí no pasa desapercibido ya que los aficionados aún lo conocen, y siguen viendo ese famoso gol ante el Arsenal en la Recopa de Europa.
Han pasado ya 30 años y todavía en Zaragoza se acuerdan de aquel golazo del futbolista ceutí, Nayim, que le dio al club su segundo título europeo.
Nayim sigue colgándose las botas con sus amigos y echando también sus partidillos de veteranos sobre el césped.
Real Zaragoza
En la actualidad, el Real Zaragoza no atraviesa por su mejor momento y es que se encuentra peleando por eludir el descenso a Primera División RFEF. Aventaja en cinco puntos al Eldense y quedan tres jornadas, por lo que lo tiene bien encaminado, pero debe seguir peleando.
Los maños están en Segunda División y podrían ser rival del Ceuta, si finalmente logran el objetivo de la salvación. Ganando uno de los tres compromisos que le restan prácticamente lo tendrá hecho.
Este fin de semana podría lograr la permanencia si gana y le acompañan los resultados. Nayim estará muy pendiente de lo que consiga su Real Zaragoza.