El Ceuta consiguió este domingo su segundo triunfo consecutivo y el primero fuera de casa, que le mantiene entre los mejores de la clasificación. Los ceutíes hicieron un buen partido ante un rival que aspira a todo esta temporada y el tanto de Cristian nada más iniciarse el segundo periodo fue determinante para llevarse los tres puntos de Marbella.
El Ceuta tenía este partido metido entre ceja y ceja, porque era el segundo jugaba a domicilio y porque además era un rival que, a priori, va a pelear por las primeras posiciones del grupo.
El ambiente en el estadio era bastante bueno y los dos equipos iban a pelear por el triunfo, sabiendo que los iba a mantener con los mejores. Los ceutíes llegaban tras haber ganado en casa al Fuenlabrada y el Marbella tras no haber podido disputar su partido de la semana pasada.
El técnico José Juan Romero sorprendió con la alineación, dando entrada al portero Guille Vallejo en detrimento de Pedro López. Eran los primeros minutos para el cancerbero e iba a intentar no desaprovecharlo.
El partido en sí comenzó con un dominio titubeante del Ceuta, que poco a poco fue a mayor, hasta hacerse dueño de la pelota y de las ocasiones. Además, en la primera oportunidad que tuvo estuvo cerca de conseguir el primer tanto. David Ramos se plantaba delante de Dani Martín y disparaba a gol, aunque un defensa lo sacaba en la línea.
El conjunto caballa se crecía con el paso del tiempo. No dejaba sacar la pelota con comodidad a su rival y el Marbella sufría en la parte de atrás.
En el minuto 16, lo probó Redru pero su lanzamiento fue demasiado arriba. El Ceuta seguía siendo el mejor sobre el césped y el Marbella intentaba salir en alguna contra.
La pelota era para los ceutíes, que querían marcar el gol de la tranquilidad pero no tenía esa clara ocasión. En el minuto 35, fue Andy Escudero el que lo intentaba pero su lanzamiento iba demasiado flojo.
Cuando mejor estaba el Ceuta y más control tenía pudo recibir el gol en contra. En el minuto 40, jugada a balón parado remate de cabeza de Bernardo y paradón de Guille Vallejo. El cancerbero salvaba al equipo antes de finalizar el primer tiempo.
El marcador no se iba a mover y los dos equipos se marchaban a vestuarios, pensando ya en la segunda mitad.
La segunda parte no pudo comenzar mejor, todo lo que no había podido conseguir en la primera lo hizo rápido. En el minuto 47, balón al área remate de Rodri y despeje del portero, le cae la pelota a Cristian que tras un primer remate consigue batir al portero y poner por delante al Ceuta.
La situación cambiaba por completo, a pesar de que los ceutíes seguían siendo los dominadores ya estaban más tranquilos gracias a tener el resultado a favor.
El Marbella FC tampoco sabía como responder a este gol y trató de mover el banquillo, para buscar más mordiente en el ataque.
Pudo sentenciar el equipo de José Juan Romero en una contra de libro. El balón se quedaba a Aisar en el punto de penalti, pero el jugador ceutí no llegaba por muy poco.
Los marbellíes no veían la manera de conseguir el empate, aunque en algún que otro centro hacían intervenir al debutante Guille Vallejo.
El Ceuta seguía controlando el partido y de nuevo tuvo la ocasión para conseguir el segundo gol, en este caso en un zurdazo de Cristian, que salió rozando el palo.
Los minutos pasaban y el partido seguía igual, así que el Marbella iba a arriesgar para buscar el empate. Lo probó Du en el minuto 84, pero el balón iba manso a las manos de Vallejo.
El Ceuta siguió controlando el encuentro hasta el final, porque el marcador le favorecía. En los últimos instantes el Marbella lo iba a intentar con balones al área.
En el minuto 93, córner y cabezazo de Pablo Muñoz, pero tremenda estirada de Vallejo para mantener el 0-1. El Ceuta se llevaba la victoria a domicilio.
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…